Reglas básicas para crear tu primera campaña en Google AdWords

 

El posicionamiento online es algo imprescindible para toda empresa que quiera «existir y sobrevivir» en el mercado del siglo XXI. Las campañas en AdWords son unas herramientas que pueden ayudar a las marcas a lograr este objetivo, con un coste incluido que se percibirá elevado o barato en función de los resultados que nos dé la campaña. Para conseguir que acciones de este tipo sean rentables las agencias de comunicación recomiendan tener en cuenta los siguientes consejos antes de entrar en AdWords.

  1. Contesta estas preguntas: ¿por qué quiero estar en AdWords? ¿cómo me va a repercutir positiva y negativamente? En resumen define tus objetivos antes de lanzarte.
  2. Asegúrate que ofreces una web de calidad, responsive y con contenidos actualizados
  3. Estudia, aprende qué quiere Google y que no soporta. Por ejemplo, no intentes crear dos cuentas para salir dos veces, el gigante te puede descubrir, enfadarse y penalizarte seriamente. De la misma manera es importante que te formes para gestionar de forma óptima tu cuenta de Google Analytics y llevar el control de las conversiones y su medición.
  4. Establece keywords y crea campañas segmentadas para llegar mejor a tu público objetivo.
  5. Incluye extensiones de ubicación, enlaces a otros sitios de interés, a las redes sociales, etc.

Estos cinco puntos son los esenciales a tener en cuenta pero existen otros factores a los que no podemos dar la espalda si queremos tener una presencia potente en internet. Los expertos en comunicación subrayan la importancia de conocer muy bien al cliente. Contra mayor sea este conocimiento mejor podremos segmentar campañas, dirigirnos a ellos, elegir las palabras clave más adecuadas, etc.

Por otro lado, existen otras formas de posicionar una marca online sin necesidad de caer en Adwords, por ejemplo a través de la generación de contenido. Tenemos que ser capaces de crear de forma regular informaciones atractivas, interesantes y, muy importante, originales, hasta el punto que nuestros seguidores se sientan irremediablemente atraídos por ellas y las tengan que compartir para poder alcanzar una viralización del contenido.

Lee también: Por qué elegir Google Adwords sobre todas las cosas 

Los medios de comunicación también pueden ayudarnos con el posicionamiento web. Si redactamos una nota de prensa, la hacemos llegar a los periodistas y estos las publican, logramos que páginas web que reciben millones de visitas diarias hablen de nuestra marca, por lo que los buscadores al detectar esto entienden que la empresa tiene un valor, que genera un interés y, por ello, la premia con una mejora de posicionamiento.

Posicionarse no es fácil, requiere de tiempo y de estrategia pero si se tienen estas dos cosas el éxito está casi asegurado. Ah, y no nos olvidemos de tener siempre un ojo en la actualidad porque cada poco tiempo Google, el rey de los buscadores, decide cambiar las reglas del juego y entonces a todos nos toca hacer malabarismos para que nuestro posicionamiento no se vea afectado, por ello es conveniente gestionar en paralelo otro tipo de acciones complementarias a Adwords.

 

Lea además:

Cómo generar leads cualificados: tácticas y estrategias para conseguirlos

Cómo hacer que un plan de marketing digital consiga conversiones 

Equipo Online: ¿con qué personal debe contar mi empresa?

Share