¿Qué es la comunicación?

La comunicación empresarial o corporativa es aquella que se realiza de modo organizado por una empresa y va dirigida a las personas y grupos del entorno social donde realiza su actividad. Su OBJETIVO es establecer relaciones de calidad entre la empresa y sus públicos, dándose a conocer socialmente y proyectando una imagen pública adecuada a sus fines y actividades. La comunicación empresarial debe transmitir la personalidad de la compañía y los valores, filosofía, que la fundamentan.

Existen tres posibles imágenes -que no siempre coinciden- en la comunicación de una empresa: la que se desea dar, la imagen real de la institución y la imagen percibida. Una buena comunicación corporativa busca la armonía entre las tres, evitando que la imagen que se comunica no corresponda con la realidad o que la compañía sea percibida de un modo equívoco.

Para hacer una buena comunicación empresarial debemos hacer un análisis de la empresa, diseñar un PLAN DE COMUNICACIÓN con unos objetivos concretos y trazar una ESTRATEGIA que nos ayude a alcanzar la finalidad de la empresa. Para conseguirlo, las empresas cuentan con herramientas como notas de prensa, redes sociales, página web corporativa, blogs, etc. pero también con la marca, el logo, su imagen corporativa o la participación en eventos, ferias, conferencias…

Comunicación vs Publicidad

La gran diferencia entre comunicación y publicidad es que en la primera la empresa quiere informar sobre su actividad, novedades, productos… y en la segunda se busca aumentar las ventas. Es cierto, que la comunicación también puede ayudar en esta tarea pero tiene otros objetivos como posicionar a la empresa, darse a conocer entre posibles consumidores o cultivar una buena reputación.

La comunicación es para TODO TIPO DE EMPRESAS independientemente de su tamaño y presupuesto, únicamente hay que buscar la fórmula que mejor se adapte a sus necesidades. Para ello los negocios pueden optar por crear un departamento interno o apostar por una agencia externa. Actualmente en el mercado podemos encontrar a profesionales especializados en todas las áreas y con tarifas para todas las empresas. Si necesitas alguno…

¡Te ayudamos GRATIS!

Agencia
Llamada Empresa_v2_450x250
BUSCA

Busca tu Agencia de Comunicación