Por qué elegir Google Adwords sobre todas las cosas

Google Adwords es una de las herramientas de marketing digital que permite obtener resultados medibles de forma más rápida y eficaz. Las posibilidades de segmentación y el control que se tiene sobre las búsquedas y los costes de las diferentes keywords es absoluto. Adwords

Según José Antonio Nicolás Carcelén, consultor de marketing online y fundador de Janicolas , se esconden varias razones por las que debemos elegir la herramienta del “todopoderoso” Google sobre otras. La primera de ellas es que conseguirás más clientes. Adwords te permite conseguir visitas a tu página web de forma inmediata, aumentar las ventas online, hacer que te llamen o motivar a tus clientes para que vuelvan a comprar. Se puede decir que “llega a las personas adecuadas en el momento oportuno”.

Nicolás Carcelén sostiene: “Los usuarios encontrarán tu empresa, productos y servicios en Google exactamente en el momento en el que busquen los servicios o productos que ofreces. Cuando realizas una campaña de Adwords tienes que indicar para qué palabras clave (keywords) se activará tu anuncio. Anúnciate de forma local, nacional o internacional”. A través de la herramienta somos capaces de mostrar anuncios a clientes de ciudades, regiones o países concretos, o dentro de un radio específico. Se mueve bajo la máxima de “persona adecuada, momento oportuno”.

La segunda justificación alude a que únicamente se pagará por los resultados obtenidos. “Registrarse en Google AdWords es gratis y sólo pagarás cuando alguien haga clic en tu anuncio para visitar tu página web o cuando alguien realice una acción como contacto, ubicación, etc. En resumen, sólo pagarás cuando tu publicidad funcione. Empieza con cualquier presupuesto”, sostiene este autor.

En tercer lugar, elimina las suposiciones del marketing y conoce en detalle todos los resultados de tus campañas. Google AdWords muestra la cantidad de usuarios que ven tus anuncios y qué porcentaje de ellos hace clic para visitar tu página web o para llamarte. Nicolás asegura: “Con las herramientas de seguimiento, incluso puedes consultar las ventas reales que se generan en tu página web como resultado directo de tus anuncios”.

Y por último, llega a los clientes, independientemente del dispositivo que utilicen: “En el mundo móvil de hoy en día, es necesario que te anuncies en todos los dispositivos que usan tus clientes: ordenadores, tablets y móviles. De este modo, cuando busquen, naveguen o compren, tu empresa estará ahí”.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.