¿Cómo trabajan las marcas la publicidad en los festivales?

Los festivales han adquirido una gran popularidad en los últimos años, y es que hay una auténtica fiebre alrededor de ellos. Cantidad de personas tienen sus particulares rutas anuales, esas que no perdonan y para las que compran entradas con meses de antelación.

Esto resulta muy positivo para los participantes, los artistas o ponentes que se congregan en ellos, pero también da lugar a otras oportunidades asociadas: la publicidad de las marcas. Pensándolo bien, un festival no deja de ser un evento multitudinario que reúne a muchas personas previamente sesgadas por sus gustos, edades o profesiones. Total, el escenario perfecto para las promociones bien pensadas.

Pero, ¿cómo trabajan las marcas la publicidad en los festivales?, ¿qué tipos de campañas o acciones podemos ver en ellos? En este artículo, te ofrecemos las claves.

Las agencias de publicidad

Las agencias de publicidad en España son muy creativas, y algunas de ellas están especializadas en los eventos de este tipo. Las marcas suelen acudir a estos servicios para que hagan sus propuestas de campaña en festivales, lo que puede incluir asociaciones con otras marcas, reparto de merchandising, eventos dentro del propio festival y un largo etc.

Los patrocinios

Uno de los formatos más habituales es el patrocinio. Algunas marcas financian parte del coste del festival a cambio de mostrar sus logos en los escenarios, los carteles o los puestos de venta de bebida y alimentación.

Aunque parezca una maniobra muy simple, lo cierto es que pueden difundir muy bien el mensaje de su producto o servicio gracias a fotografías o videos que los propios asistentes al evento van a compartir en redes sociales y otros espacios.

Los influencers

Actualmente, como ya hemos adelantado, las redes sociales tienen mucho peso para la publicidad de las marcas. De hecho, puedes encontrar agencias de influencers en España completamente especializadas en trabajar con estas figuras tan populares.

Lo que suelen hacer es asociarse con influencers para que hagan publicaciones con sus marcas durante el festival y esto tiene un sinfín de posibilidades. Algunas de ellas pueden ser marcas de ropa o maquillaje para vestir a las celebridades durante el evento, bebidas que consumirán durante la velada o accesorios con logos.

Los stands

Los stands son viejos conocidos de las marcas y, si bien es cierto que han desaparecido de otros espacios, en los festivales siguen funcionando a las mil maravillas. Lo que hacen es colocar un puesto promocional en el que muestren sus productos o servicios, los vendan o los den a conocer entre los asistentes.

Personal de la marca

Se trata de un formato similar al de los stands, pero con más interacción con el espacio en el que se desarrolla el evento. En este caso contratan a azafatos o asistentes que van con los uniformes de la marca y muestran el producto al público, dan a conocer una experiencia, una marca o una nueva aplicación que desean lanzar al mercado. Normalmente, van acompañados de regalos de merchandising que proporcionan a los clientes potenciales.

Share