Equipo Online: ¿con qué personal debe contar mi empresa?

David Nussbaum es presidente y CEO desde el 2008 de F+W publications la empresa con más de 100 años de existencia en la Unión Americana —mejor conocida como Farmers & Writers—. En el 2008 cambió el giro de su firma de una empresa de contenido tradicional a una de generación digital. ¿Cómo lo hizo?

Lo primero y la base de todo fue contar con plan de posicionamiento y para llevarlo a cabo se emplearon como mínimo con cinco miembros de staff, que desempeñaron las siguientes funciones:

  • Consultor especialista en SEO/SEM y análisis web: encargado del diseño y gestión de estrategias y tácticas para la mejora de posiciones en búsquedas orgánicas de la marca, así como de la mejora de la conversión de los mismos. También se encargará de llevar a cabo las acciones en Google Adwords (SEM), y supervisará el cumplimiento de los objetivos del plan de posicionamiento, pues es el responsable de todo el departamento.
  • Social Media Planner / Community Manager: define la estrategia de la marca a seguir en Redes Sociales, qué acciones realizar, cómo hacerlo, prepara Planes de Crisis y Reputación, marketing de contenidos, elige los canales en los que la marca va a tener presencia y de qué manera vamos a aparecer en ellos. Es el cerebro de la operación en todo lo relacionado con la comunicación online y el que da las instrucciones al Community Manager, aunque, en este caso, ejecutará él mismo el plan diseñado.
  • Desarrollador web: encargado de todo el ciclo de vida asociado al desarrollo de aplicaciones web y mobile. Creará y optimizará el diseño de la página del buscador de viajes y maquetará en HTML y CSS; también desarrollará desde cero nuevas aplicaciones para el proyecto.
  • Copywriter: realiza toda la parte escrita de los trabajos: textos, eslóganes, guiones, e-mails, etc. Se informa, analiza, piensa, busca una idea, crea un anuncio, redacta el texto y controla su ejecución para que sea perfecta.
  • Director de arte: visualizador de conceptos y de imágenes, ya que está implicado en el proceso creativo. Gracias a sus conocimientos de arte será la persona encargada de diseñar todo lo relacionado con el ámbito visual y conservar la máxima fidelidad al concepto definido para la marca.

Tú también puedes hacerlo. ¿Te animas?

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *