¿Por qué mis anuncios de Facebook no están funcionando?

 

La presencia empresarial en redes sociales

La red social con más presencia corporativa en la actualidad es Facebook, de eso no hay dudas. Millones de perfiles corporativos están de pie, funcionando bien y generándole a la compañía una facturación de 15.934 millones de dólares, vamos, prácticamente 16 mil millones de dólares principalmente por concepto de publicidad.

Esto significa que la gente está gastando en Facebook diariamente un promedio de 43 millones de dólares ¡Una fortuna! Lo hacen porque les da buenos resultados, porque si no, no tendría tanto éxito este sitio web que se ha convertido en una de las plataformas publicitarias actuales por excelencia.

Si tú todavía no has invertido en Facebook a pesar de estar presente en esta red social, debido a que no te atreves o no estás seguro de si podrás tener buenos frutos, afronta tu miedo y deja de estar perdiendo la grandiosa oportunidad de llegar a más personas debido a tu inseguridad.

En caso de que ya hayas tratado y tus expectativas no hayan sido cumplidas, a continuación te daremos una serie de razones por las cuales ocurrió eso. Así podrás analizar lo que ocurrió en tu caso y en el próximo intento alcanzar los objetivos propuestos.

 

Lee también: Cuatro claves a tomar en cuenta para hacer concursos y sorteos en una cuenta corporativa de Facebook

 

Por otro lado, si actualmente estás llevando a cabo una campaña con una serie de anuncios y Facebook pero esto se ha convertido en un gasto porque no ves el retorno de la inversión, este artículo también es para ti, para que puedas conocer las posibles áreas en las que estás fallando y corregirlas:

1.- Empezaste a crear anuncios sin tener un perfil consolidado.

Es un hecho que los anuncios de Facebook son efectivos, pero esto ocurre cuando sabes utilizarlos bien ya que los mismos no hacen magia.

Si tienes un perfil al que le falta información básica como página web, fotografías de calidad, o simplemente información acerca de lo que haces, a lo que te dedicas, lo que te diferencia de la competencia entre otros datos, no te sorprendas si las personas al dirigirse a tu página y no encontrar nada que les infunda confianza, prefieran ignorar el anuncio que vieron en primer lugar.

Antes de empezar a invertir dinero en anuncios prácticamente al azar, asegúrate que tu perfil está lo suficientemente sólido como para que las personas se puedan dirigir a él y sentirse seguros de que se trata de una empresa o marca seria que se toma en serio su presencia en la web.

2.- Necesitas conocer mejor a tu audiencia.

Este es otro de los problemas que muchas veces se presenta. Cuando no conoces a tu audiencia lo suficiente te será más difícil llegar a ellos con el lenguaje adecuado, con la información que les interesa, entre otros.

Cuando conoces bien a tu audiencia sabes que no puedes ofrecerles solamente promoción acerca de tu negocio, esto sería demasiado egoísta, en cambio, necesitas tener un equilibrio donde les ofrezcas información de valor y relevante, pero a la vez te hagas publicidad. Un buen balance entre estos dos elementos es clave.

Si tu anuncio no te está dando resultados fíjate en el tipo de lenguaje que estás utilizando ¿Es este correcto para el tipo de personas a las que te diriges? Si la respuesta es negativa o estás dudoso al respecto, significa que debes hacer un estudio acerca de quiénes son tus potenciales clientes para dirigirte a ellos con anuncios que les sean atractivos y les estimulen a tomar alguna acción que a ti te convenga.

3.- No estás segmentando correctamente el mercado.

Siguiendo con el punto anterior, si no conoces tu target o tu buyer persona, será prácticamente imposible que puedas hacer una buena segmentación en los anuncios de Facebook.

Esto es una lástima porque esta es una de las funciones más eficientes que tiene la plataforma, su capacidad de segmentar a las personas que ven tus anuncios por intereses, rango de ingresos, pasatiempos, nivel de escolaridad, radio de zona geográfica, entre otros.

Esto es extremadamente útil porque básicamente completas el perfil de tu cliente ideal y Facebook le mostrará el anuncio a ellos, quienes deberían estar interesados si hiciste el resto del trabajo bien.

4.- El contenido no es el adecuado.

El contenido tiene que ser de calidad. No importa que estés invirtiendo una cantidad exorbitante de dinero, si la manera en cómo realizaste el anuncio no es óptima, lo más probable es que en vez de llegar positivamente a muchas personas y lograr conversiones, llegues a un buen número de gente, pero negativamente porque te expusiste sin analizar primero la calidad del contenido.

La imagen debe ser de bueno calidad, no debe haber errores ortográficos, el lenguaje debe ser el correcto (tomando en cuenta el tono y la voz de marca) y el formato del anuncio debe ser el ideal para el tipo de audiencia.

Para algunos funcionan mejor las imágenes, en otros casos los videos, los gifs, las presentaciones, etc. Facebook cuenta con una amplia gama de tipos de anuncios y la manera de saber si te funcionan o no es conociendo a tu audiencia, probando y midiendo.

5.- Falsas expectativas.

Puedes creer que tu anuncio no está funcionando porque han pasado 3 días de que subiste el anuncio y solo has recibido unos cuantos leads. Sin embargo las expectativas deben ir alineadas a la realidad, no puedes pretender que por un anuncio en Facebook ya las ventas de tu negocio se dispararán en un 50%.

Para saber si un anuncio está funcionando o no, debes tomar en cuenta las estadísticas que te ofrece Facebook -las cuales son muy amplias- y las conversiones que ha generado el anuncio.

Además, no puedes dejarle toda la responsabilidad a los anuncios, necesitas aplicar estrategias efectivas para que tu presencia en la plataforma no pase desapercibida.

6.- No tienes los objetivos claros.

Este punto es vital, porque de ahí saldrá el tipo de anuncio que utilizarás y cada uno de los elementos que necesitan ser tomados en cuenta a fin de que el objetivo establecido se cumpla.

 

Descripción del autor: Andrés Gananci es un emprendedor y aventurero apasionado de la vida que fundó su primer negocio online con tan sólo 17 años. Doce años después, sigue viajando por el mundo mientras trabaja desde casa.
Facebook: https://www.facebook.com/gananci
Editor de gananci.com
También puedes encontrarme en Facebook y Gmail

 

Lea además:
Mejora estos 6 elementos en tu página de Facebook para tener mayores conversiones
Las transacciones digitales se convierten en el ingreso más fuerte de las tiendas de barrio
Con una buena estrategia de comunicación y marketing puedes atraer inversión a tu negocio
Share