Las transacciones digitales se convierten en el ingreso más fuerte de las tiendas de barrio

 

Las tiendas de barrio y el mundo online parecían, hasta hace muy poco, algo incompatible; sin embargo, la Era Digital ha demostrado que gracias a las ecommerce los pequeños comercios pueden crecer y llegar a un público mucho más amplio. Cada vez más, los propietarios de pequeñas tiendas locales se lanzan al mundo online lo que les obliga a contar con una web o ecommerce y una imagen digital potente que les permita posicionarse frente a la competencia.

Con la introducción en el mundo online, los competidores cambian y pasan de ser la tienda de al lado o de la siguiente manzana, a serlo el resto del mundo. Lo aconsejable es trabajar con asesores profesionales que nos ayuden a crear una marca digital que nos posicione a nivel global y nos represente como empresa.

Sin duda, las tiendas de barrio que busquen tener mejores ingresos, deben migrar a las nuevas tecnologías. Cada vez más, las recargas a móviles y el servicio de corresponsal de bancos están representando un porcentaje más importante en los ingresos de estos pequeños negocios, además de pagos de servicios públicos, seguros y transporte.

Plataformas como PTM, la Plataforma Tecnológica Multiservicios, fortalecen este tipo de negocios y educan a sus clientes para convertir su minimercado en una gran empresa. Todo esto dependiendo de los servicios que se arriesguen a ofrecer a sus clientes online.

“Gracias a esto, los negocios de barrio se están digitalizando con la venta de soluciones en los sectores de las telecomunicaciones, financiero, seguros, consumo masivo, transporte, servicios públicos, cajas de compensación, entretenimiento, entre otras, buscando convertirse en el mejor negocio del sector y generar un alza de hasta un 50% en el total de sus ganancias”, asegura David Tobón, Director de Proyectos de PTM.

Cada vez son más las tiendas de barrio que se suman a los negocios online. La evolución que los pequeños negocios están teniendo al mundo digital es paralela a la manera en la que nos comunicamos, compramos y nos relacionamos día a día. Si nuestras abuelas iban al mercado cada día y conocían por su nombre al frutero o carnicero; las nuevas generaciones compran en la red y se relacionan con las empresas a través de redes sociales y mensajes.

 

Lee también: El neuromarketing es el gran aliado del mundo ecommerce

 

Aquellos negocios locales que hayan apostado por lo online, deben desarrollar una nueva forma de comunicación con sus clientes. Además de contar con un buen producto o servicio, deben tener una buena plataforma fácil de utilizar, ofrecer contenidos de forma periódica, una atención al cliente online para cuando surjan dudas y preguntas, tener una buena reputación digital, etc.

Asimismo, lanzarse al mundo online no significa únicamente abrir una ecommerce. Introducirse en la red va desde contar con un perfil en redes sociales como Facebook o Instagram hasta tener una web corporativa con información de la empresa, vender en un Marketplace o crear un blog empresarial. ¡Todo cuenta!

Actualmente las empresas salen de sus establecimientos y oficinas para mostrarse al mundo a través de la fibra óptica y el 4G. Si queremos que esa imagen que proyecte nuestro negocio realmente refleje quiénes somos como marca, debemos auto analizarnos, crear una identidad corporativa que nos represente y estar en aquellos canales o plataforma en los que está nuestro target.

Como tienda de barrio es común perderse en estas necesidades, no obstante, en el mercado podemos encontrar profesionales que nos asesoran y nos llevan de la mano para lanzarnos al mundo online. Desde crear un logo hasta las distintas formas de pago online que ofrezcamos desde nuestro negocio, pueden influir en el éxito o fracaso de una tienda online por muy pequeña o grande que sea.

 

Descripción del autor: Natalia Cárdenas es directora corporativa de Grupo Davinci Comunicación y Estrategia, comunicadora social de la Universidad Santo Tomás, con énfasis en comunicación organizacional; especializada en Mercadeo y Comunicación 2.0. Amplia experiencia en relaciones públicas, organización de eventos, gestión de medios, dirección de proyectos y comunicación integral. Alineada con conceptos de responsabilidad social y tendencias web.
Blogs:
http://plataformagadgets.blogspot.com.co/
http://ciudadplan.blogspot.com.co/
http://elblogdenataliacardenas.blogspot.com.co/
Empresa: www.grupodavinci.com.co
Blog de empresa: https://grupodavinci.wordpress.com/
Twitter de empresa: @GrupoDavinciCE

 

 

Lea además:

La confianza digital es imprescindible para que existe una buena relación ecommerce-cliente

Las ventajas que te llevarán a abrir un ecommerce antes de 48 horas

Cómo debes estructurar el apartado “Contacto” de tu ecommerce

 

Share