Con una buena estrategia de comunicación y marketing puedes atraer inversión a tu negocio

 

Sin visibilidad difícilmente sumarás ventas y tampoco harás que los inversores se fijen en tu modelo de negocio. Las marcas que buscan inversión necesitan proyectar una imagen corporativa de credibilidad, de fuerza, de proyecto de futuro y eso requiere de una estrategia de comunicación y marketing que centre sus acciones en el branding.

La competencia es feroz y para destacar hay que desarrollar planes de comunicación que ayuden a promocionar la marca e incrementar su notoriedad en función de los públicos objetivos a los que vamos a dirigirnos, ya que aunque nuestro fin sea ganar inversión hay que intentar sacar la máxima rentabilidad a nuestra estrategia y aprovecharla para llegar también a los clientes potenciales.

El presupuesto es un tema que siempre preocupa en estos casos y no hay uno estándar. Cada empresa en función de la madurez del mercado en el que opere requerirá de hacer unos esfuerzos u otros, puesto que no es lo mismo hacerse un hueco en un sector muy competitivo que ser el primero en iniciar el camino.

Aparte de la viabilidad del proyecto, a los inversores les interesa mucho que la marca cuente con rasgos diferenciadores y de calidad. Un buen logo y un naming apropiado son básicos a la hora de lanzar y posicionar una empresa. Una compañía bien estructurada y con un plan de comunicación bajo el brazo da seguridad al inversor y si esa misma compañía puede presentar informes en los que muestre que los medios de comunicación ya se han interesado por ellos, mejor que mejor.

 

Lee también: El secreto de la comunicación: si no te ven, no existes

 

La visibilidad que aporta a una marca el aparecer en los medios de comunicación, como protagonista de la noticia no como publicidad, es algo que los inversores valoran mucho y cada vez son más los bussines angels que exigen a sus empresas que antes de empezar a trabajar contacten con una agencia de comunicación o formen un departamento de comunicación y marketing. Porque para ellos es garantía de éxito, es decir de ventas, que se den a conocer.

Y no sólo hay que destacar el papel de los medios de comunicación, las estrategias online cada vez tienen más peso y no hay inversor que no se preocupe en revisar la web de la empresa en la que está interesada, sus movimientos en las redes sociales, el engagement que genera, su posicionamiento web, etc. Y es que, al fin y al cabo, se pueden diseñar muchas estrategias de marketing pero si luego no se cuenta con los soportes adecuados para su difusión, estaremos invirtiendo recursos en vano.

Para finalizar, no podemos olvidarnos de la asistencia a ferias y/o congresos. Determinados modelos de negocio no tienen sentido si no se lucen en estos encuentros. Hablamos, por ejemplos, de sectores como el de Iluminación, muebles, automóviles, restauración o franquicias donde hay que sacar pecho y demostrarle a la competencia que no somos un adversario fácil de ganar. Sí, se trata de aparentar pero es que en determinados mercados sino asistes a estos encuentros no existes y ello obliga a las marcas a incluir en sus planes de comunicación su presencia en estas ferias. Algo que los inversores saben y esperan de una empresa que se supone conoce su entorno.

 

Lea además:

Claves para elegir a tu agencia de comunicación ideal

Reto para el 2019: No te conviertas en una marca invisible para tus consumidores

Así son los clientes que no queremos las Agencias de Comunicación

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *