Mejora estos 6 elementos en tu página de Facebook para tener mayores conversiones

 

Llama a la interacción de los usuarios

 

Tener presencia en Internet es una necesidad hoy en día si quieres que tu negocio tenga éxito. Entre las estrategias de marketing digital que más han tomado fuerza en los últimos años están las redes sociales. Estas son de las más utilizadas porque son muy accesibles e intuitivas y además porque les dan a sus usuarios corporativos un sinfín de beneficios a un costo relativamente aceptable.

Además, las redes sociales son de esas estrategias que pueden ser ejecutadas internamente, es decir, sin contratar obligatoriamente a nadie que las gestione por ti -aunque esto sea lo más recomendable-. En caso de que tu presupuesto actual no te permita contratar a profesionales para la administración de tus cuentas en las RRSS, pon en práctica estas estrategias de Gananci para que puedas tener buenos resultados con el uso de las mismas.

Hay muchas redes sociales, pero entre las principales destaca Facebook, ya que, es la plataforma más utilizada a nivel mundial con sus 2.2 billones de usuarios activos mensualmente. Esta plataforma ofrece funcionalidades muy interesantes para sus usuarios corporativos, lo que la hace muy atractiva para las marcas. Pero no a todos les da los mismos resultados ¿Por qué?

A continuación verás algunos elementos de tu página corporativa de Facebook que puedes mejorar para obtener más conversiones (que pueden ser datos, ventas, dependiendo de los objetivos que te hayas propuesto):

Perfil

La información de tu perfil debe estar completamente llena. Para que puedas conseguir clientes a través de Facebook, debes infundir confianza en los usuarios a través de esa misma plataforma. Para ello, empieza por tener un perfil completo donde las personas puedan obtener toda la información acerca de tu marca.

El link de tu página web, una buena descripción y una página bien alimentada y de calidad debe ser la prioridad antes de preocuparte por empezar a invertir dinero en los anuncios.

Contenido

Ten presente que necesitas entregarle a tu audiencia contenido que le resulte tanto interesante como relevante. Para ello debes conocer quién es esa audiencia, así podrás satisfacer sus gustos.

Un error en el que caen muchos principiantes al gestionar cuentas corporativas es que solo la usan para promocionar la marca, dejando de lado el contenido de valor para el público. En otras palabras, no le des al público solo lo que tú quieres que ellos consuman, dales lo que ellos quieren consumir para que puedas tener mejores resultados.

Personalidad

Las marcas tienen una identidad y ésta debe poderse apreciar en todas las plataformas donde la misma está presente. Así vas a lograr fidelizar a los usuarios.

La personalidad que tu marca tiene no solo la expresas a través de las palabras, sino en los colores que utilizas, el tono de tus publicaciones, el estilo de las mismas y más. Toma en cuenta que cada una de las funciones de Facebook que usas para comunicarte son herramientas que tienen el potencial de ayudarte a mostrar la personalidad de la marca.

Interacción

Como la comunicación en las redes sociales es bidireccional necesitas hacer todo lo que esté a tu alcance para hacer que tus usuarios interactúen.

Si al compartir una publicación no pasa nada (cero comentarios, reacciones o compartidos) significa que no estás llegando a tu audiencia, no estás siendo lo suficientemente atractivo como para que los usuarios deseen interactuar, lo que no está nada bien.

 

Lee también: Cuatro razones por las que la gente no te sigue

 

Para mejorar en este aspecto utiliza llamadas a la acción, dinámicas y estudia las estadísticas de tu página para conocer el contenido y el formato que más éxito tienen entre los usuarios, así podrás hacer mayor uso de ellos o aplicar lo que tienen en común los posts exitosos en todas las publicaciones.

Imágenes atractivas

Con esto no nos estamos refiriendo solo a banners. ¿Son las imágenes de tu página corporativa de Facebook lo suficientemente atractivas para tu audiencia? ¿Se ven profesionales o casuales? Lo visual es uno de los fundamentos de las redes, por ello debes tomarlo como prioridad y no escatimar en recursos.

La iluminación debe ser buena, la composición de las imágenes y no solo las fotografías, sino los cuadros de cada video deben ser de buena calidad. Si quieres mejorar tu página corporativa de Facebook échale un vistazo a la imagen general de la misma. ¿Te agrada lo que ves? ¿Es coherente con la personalidad de la marca? Una buena imagen y diseños de calidad pueden hacer una diferencia increíble.

Versatilidad

Facebook tiene diversas características tales como: imágenes, gifs, videos, transmisiones en vivos y 10 distintos formatos de anuncios. Aprovéchalas y no uses siempre las mismas, así podrás tener una página más dinámica. Sal de tu zona de confort y no dejes que la evolución te gane, mantente al día.

Si además de mejorar tu página empresarial de Facebook quieres vender a través de esa plataforma, sigue este tutorial de Gananci que te dará las instrucciones para hacerlo.

 

Descripción del autor: Andrés Gananci es un emprendedor y aventurero apasionado de la vida que fundó su primer negocio online con tan sólo 17 años. Doce años después, sigue viajando por el mundo mientras trabaja desde casa.
Facebook: https://www.facebook.com/gananci
Editor de gananci.com
También puedes encontrarme en Facebook y Gmail

 

Lea además:
6 puntos importantes a tomar en cuenta cuando tienes un grupo de WhatsApp corporativo
4 razones por las que no debes esperar al nuevo año para trazarte nuevos propósitos
Las 7 cosas de psicología y marketing que te servirán en cualquier aspecto de tu vida
Share