¿Por qué las agencias de comunicación pequeñas son las preferidas de las empresas?

 

Lo más valorado: un trato cercano y su servicio personalizado

 

En los últimos años, las empresas, también las multinacionales, prefieren a las agencias de comunicación más pequeñas. ¿Por qué? El principal motivo es porque valoran la comunicación a medida y cercana donde prima el tú a tú, tanto entre la empresa y la agencia como entre el responsable de comunicación y los periodistas.

Las compañías aprecian el trato personalizado que ofrecen las pequeñas agencias y la vinculación de su personal con el proyecto convirtiéndose en uno más dentro del equipo. Contar únicamente con uno o dos interlocutores dentro de la agencia les facilita el trabajo, lo normal en las grandes es que cada día hablen con personas distintas ya que los equipos son grandes y rotativos.

También pesa mucho en esta preferencia que los planes de comunicación de las pequeñas agencias suelen partir de un papel en blanco y una tormenta de idea, por lo que la creatividad y originalidad toman más fuerza que nunca. Por el contrario, las grandes agencias ya cuentan con plantillas y parten de una base predeterminada.

 

También los periodistas las prefieren pequeñas

 

Independientemente del medio en el que trabajen (grandes, pequeños, online, impresos, radio, TV, especializados, generalistas…), la mayoría de los periodistas afirman que se sienten más cómodos cuando trabajan con agencias de comunicación pequeñas. Éstas les facilitan el trabajo y tener un único interlocutor les ayuda a que la relación con la empresa sea más fluida.

 

Lee también: Cinco motivos por los que trabajar con una agencia de comunicación

 

Hay diversos estudios y encuestas sobre este cambio y preferencia. En la mayoría, las conclusiones destacan la agilidad y rapidez en la gestión de las pequeñas agencias de comunicación. Asimismo subrayan la diferencia de precio en servicios muy similares. Aunque las grandes agencias de comunicación son más populares en los mercados y cuentan con medios técnicos más avanzados, las pequeñas sobresalen por su dominio en el campo de la comunicación pese a contar con equipos reducidos.

Además, nosotros señalamos el trato familiar y cercano de las pequeñas agencias frente a las grandes. Tanto sus clientes como los periodistas con los que trabajan aseguran que se acaba forjando una relación de amistad con los profesionales de estos pequeños gabinetes de prensa con quienes hablan casi a diario. Esta familiaridad crea un ambiente de trabajo cómodo y sincero que facilita mucho el día a día de la comunicación e invita a innovar en el sector ofreciendo servicios muy personalizados, originales y creativos.

 

Lea además:
¿Qué es un plan de comunicación? ¿Por qué tu empresa lo necesita?
Los objetivos corporativos determinan el plan medios de las empresas

Entrevistamos a Dosymedia, una agencia con una estructura flexible formada por profesionales especializados
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *