Entrevistamos a Dosymedia, una agencia con una estructura flexible formada por profesionales especializados

 

También ofrece servicio en Portugal e Italia con el mismo sistema

 

“La digitalización de las empresas” probablemente es uno de los títulos más utilizados en conferencias, artículos y argumentos de ventas de los últimos años, según Inés Cegarra, y el sector de la comunicación ha seguido pautas similares. Dentro de esta tendencia, Dosymedia ha apostado por un servicio más amplio de lo habitual en una agencia de comunicación. Su objetivo es cubrir todas las necesidades de una empresa en lo que a comunicación, marketing y publicidad se refiere.

Inés Cegarra, Fundadora de Dosymedia, nos cuenta cómo ha cambiado el sector y qué hace única y diferente a su agencia:

 

– ¿Cómo se define vuestro negocio? ¿Cómo ayuda a otras empresas?

Dosymedia se diferencia de otras agencias porque ofrece un servicio amplio que cubre muchas necesidades distintas. El mundo de la comunicación es muy amplio y abarca desde diseño gráfico, programación de webs, relación con los medios, organización de eventos o coordinación, planificación de ferias… y eso es sólo una pequeña muestra.

Contamos con equipos de profesionales muy especializados en cada uno de los sectores que se encargan de dar soporte según las necesidades reales de cada cliente. Dosymedia tiene una estructura fija pequeña, pero en cambio, ofrece una estructura gigante en cuanto a colaboradores especialistas.

– ¿Cuál es vuestro servicio estrella?

Nos hemos especializado en lo imposible. En todos aquellos proyectos que requieren servicios que las agencias no suelen cubrir. Ayudamos a los clientes a preparar conferencias, hacemos campañas de Street Marketing, diseñamos campañas offline originales y las llevamos a cabo, organizamos congresos y eventos singulares, generamos noticia e informamos a los medios…

– ¿Cuál es vuestro target? ¿A qué empresas os dirigís? ¿Por qué?

Pequeñas y medianas empresas cuyos recursos humanos internos no permiten abarcar y gestionar temas de comunicación corporativa. Ofrecemos también asesoramiento en estrategias de marketing.

– Dificultades y puntos positivos de trabajar para pymes, emprendedores y startups.

La principal dificultad es que debemos trabajar con presupuestos muy ajustados, lo mejor es que todo está por hacer a nivel de comunicación y esto nos permite estar muy motivados en cada proyecto que defendemos.

– ¿Qué valoran vuestros clientes de vuestro servicio y vuestra filosofía de agencia de comunicación?

Creo que la cercanía y la implicación.

– ¿Qué os hace diferentes respecto a la competencia?

Que realizamos un tipo de servicio que otras agencias no ofrecen. El mercado está focalizado en agencias de diseño gráfico, agencias de organización de eventos o agencias de marketing online. Todo lo que no encaja en estos tres universos es menos común. En Dosymedia podemos ofrecer un proyecto que lo abarque todo a un precio competitivo.

 

Lee también: ¿Debe una empresa cambiar su estrategia de comunicación si comienza a trabajar con una nueva agencia?

 

– ¿Trabajáis en otros países? ¿Cuáles y cómo (tenéis allí oficina o personal)?

Trabajamos en Portugal e Italia, igual que lo hacemos en España: con colaboradores especialistas de nuestra confianza.

– ¿Cómo ha cambiado el sector de la comunicación en los últimos años?

El término “en los últimos años” es algo indeterminado pero, sólo con echar la vista atrás una década, mi trabajo ha dado un giro de 180 grados. El mundo digital ha cambiado la manera que tenemos de comunicarnos y de informarnos. La publicidad y la relación con los medios incluyen, ahora, la relación con influencers, por ejemplo.

– ¿Cómo ha repercutido en su negocio la aparición de nuevas formas de comunicarse, nuevos servicios, nuevas tendencias, ¿cómo se han adaptado, etc.?

Creo que hay pocos negocios que no hayan tenido que adaptarse a los tiempos. El título “la digitalización de las empresas” debe ser uno de los que más se han utilizado en conferencias, artículos y argumentos de ventas de los últimos 5 años.

Por esta razón, creo que nuestro sector ha seguido pautas similares al resto de las empresas. Ni más, ni menos. Innovar y mejorar es una obligación para todos los profesionales de cualquier ámbito.

– ¿Cuál es el principal obstáculo que habéis encontrado emprendiendo en comunicación?

Dosymedia nació en 2010, en plena crisis. Los inicios fueron duros.

– ¿Hacéis comunicación propia? ¿Qué vías utilizáis para daros a conocer?

No. Funcionamos, principalmente, por recomendación. Y nos ayuda AgenciasdeComunicación como prescriptor.

– En AgenciasdeComunicacion.org creemos en la magia de la comunicación. Como expertos, ¿qué consejo darías a una empresa que nunca ha hecho comunicación o tiene la sensación de que no obtiene resultados?

Es esencial dejar asesorarse por los profesionales de cada campo. Es lo que hacemos a diario, sabemos cómo hacerlo para obtener resultados.

 

Lea además:
¿Es el mundo de la comunicación de las mujeres?
¿Cómo elegir a la mejor agencia de comunicación para tu negocio?
La prioridad de la comunicación en la participación de empresas en ferias, congresos y eventos
Share