Cinco motivos por los que trabajar con una agencia de comunicación

 

El mayor enemigo de emprendedores y pymes es el ‘lo hacemos nosotros todo’

 

Un error que se repite entre los emprendedores y pequeñas empresas es querer hacer todo nosotros mismos, sin embargo, el éxito está en contar con profesionales y equipos externos que puedan obtener los máximos beneficios para el proyecto dentro de su presupuesto. Una de las áreas más perjudicadas por querer hacerlo nosotros es la comunicación y marketing, pensamos que es fácil llevar el perfil empresarial en una red social o escribir un texto que pueda ser atractivo para los periodistas o los usuarios de nuestra web; pero la realidad es que los profesionales se forman durante años porque todo tiene su dificultad.

 

Cuando contamos con un presupuesto limitado, las agencias de comunicación externa son grandes alidadas ya que ofrecen numerosos servicios que dependiendo de las necesidades del proyecto pueden ser de utilidad. Estas empresas ofrecen un equipo completo de profesionales del sector a un precio más reducido que lo tenemos en plantilla.

 

Cinco motivos por los que debes trabajar con una agencia de comunicación:

 

El tiempo es finito

Un día tiene 24 horas y no puedes hacerlo todo, querer abarcar todas las partes de la empresa te llevará a hacer lo urgente y dejar lo demás para mañana. Esta metodología hace que la comunicación se quede siempre para mañana lo que da lugar a perfiles en redes sociales desactualizados que transmiten valores negativos como abandono y dejadez, periodistas enfadados porque no le enviamos aquello que nos pidió o llevan semanas esperando esa entrevista, blogs sin publicaciones recientes y páginas webs obsoletas en empresas muy innovadoras.

La comunicación y el marketing bien desarrollados son una pieza clave en todo proyecto pero debe ser desarrollado de una forma profesional; una actividad sin estrategia no consigue resultados. Una agencia es responsable de desarrollar y planificar una estrategia de comunicación y marketing constante y periódica así como de marcar objetivos de crecimiento. Además, se encarga de la gestión de información con medios de comunicación para que es imprescindible contar con contactos de periodistas.

 

Lee también: Seis puntos clave a tener en cuenta para contratar a una agencia de comunicación

 

Tiene una perspectiva diferente

Tanto emprendedores como empresarios están “enamoramos” de sus negocios y tienen una visión sesgada del proyecto. Una agencia de comunicación lo ve desde perspectiva que le permite ser más objetivo y tener una visión diferente así como más similar a la de los consumidores. Es cierto que para crear una buena estrategia de comunicación hay que conocer bien a la empresa y nadie la conoce como un fundador o empresario pero también es clave tener una visión amplia y ser realistas. Una agencia de comunicación cuenta con un equipo de profesionales y expertos del sector que propondrán nuevas ideas y aportarán experiencia.

 

Todo proyecto tiene potencial

La Era Digital ha democratizado la comunicación, todo proyecto, independientemente de su tamaño o sector, tiene potencial para hacer una estrategia comunicativa y alcanzar sus objetivos. Actualmente podemos encontrar agencias, herramientas, acciones, presupuestos… para todo tipo de empresas. Contar con potencial comunicativo no significa tener muchos empleados o contar con un gran presupuesto, tiene más potencial aquellas empresas que hacen cosas interesantes, innovadoras, novedosas, diferentes… que puedan despertar la curiosidad de los consumidor, medios de comunicación, usuarios de redes sociales… Si te asusta no encontrar la agencia que necesitas y que se adapte a tu bolsillo, nosotros desde el portal estaremos encantados de ayudarte a encontrar la tuya.

 

Están al día de nuevas herramientas

Internet está en constante evolución y cada día aparecen nuevas herramientas online que pueden usar las empresas para su comunicación. Desde hace unas décadas han surgido decenas de nuevas formas de comunicación que van desde los emails hasta los emoticonos pasando por decenas de redes sociales o chats. Estar al día de tendencias o saber dónde se mueven los potenciales clientes de cada empresa es clave conseguir los resultados deseados o alcanzar los objetivos marcados a corto y medio plazo. Estar al corriente de las últimas tendencias y novedades en herramientas de comunicación es complicado y una agencia te ayudará a estar informado de todo lo actual así como a aprovechar las nuevas oportunidades.

 

Forma parte de tu equipo

Una agencia de comunicación forma parte de los equipos de todos sus clientes pero la inversión es menor; digamos que la empresa que contrata a una agencia es como si contratara a un equipo de expertos en comunicación y los llevaran a trabajar a sus oficinas. Aunque los trabajadores de las agencias no están en la empresa físicamente, en el día a día se convierten en un miembro del equipo de aquellos proyectos a los que representan. Los responsables de comunicación están en constante tanto con las empresas a través de email, teléfono, Whatsapp, reuniones… pues la comunicación entre agencia y cliente es diaria, fluida y continua.

 

 

Lea además:
Ocho puntos clave para una relación eficaz entre agencia de comunicación y cliente
¿Cómo elegir a la mejor agencia de comunicación para tu negocio?
¿Has contratado a una agencia de comunicación? Así deben ser tus primeros pasos con ella

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *