Liderar, escuchar, crear, comunicar…

.

Las agencias de comunicación ocupan un lugar clave e importante en la estrategia de las empresas

.

¡Gracias a las agencias de comunicación por abrirnos sus puertas y acercarnos, también, a su aspecto más personal y humano… Por compartir colores favoritos, tipografía y una frase inspiradora en aquel justo momento! Especial Mujer Comunicación 2020.

.

Recientemente entrevistamos a un grupo de agencias, expertas en comunicación. Mujeres que lideran equipos especializados y trabajan en la orbe de la comunicación. Asesoran e implementan estrategias a medida para cada cliente. El cliente siempre es único y, como único, hay que tratarlo, coinciden todas ellas, como profesionales de la comunicación y el marketing.

.

Las agencias de comunicación se integran en las empresas como parte del equipo

.

La comunicación comienza con las acciones de compartir y escuchar; escuchar activamente para saber bien qué necesita nuestro cliente; entenderlo para poder diseñar una estrategia a medida. Pero, además de escuchar, de ponerse al lado de, son profesionales con talento, que empatizan, intuyen y aplican sentido común para generar plena confianza. Porque si algo tienen claro y en común todas ellas es que con cada cliente forman un único equipo. Y como parte de ese equipo van a ayudar a transformar ideas en proyectos y proyectos en realidades.

Formarse permanentemente, estar atentas a lo que sucede y va cambiando en este sector es fundamental, como también lo es, considerar a las nuevas generaciones; tener una actitud positiva y creativa, aprender de ellas/os y saber adaptarse al mercado para implementar las nuevas  tendencias que aparecen.

Y, como todo en la vida, también en comunicación las diferentes acciones tanto offline como online se deben realizar en momentos determinados, planificadas, como cumplimiento a los objetivos que nos hemos marcado y en base a la estrategia que ha sido diseñada.

Dejarse aconsejar por expertos en comunicación, es el primer paso para conseguir los objetivos que hemos considerado y, para llegar de manera directa, a través de los diferentes canales existentes, a nuestro público objetivo.

.

La comunicación tiene el poder de generar vínculos emocionales positivos que nos identifican y nos hace sentir parte de…

.

Debemos ayudar a que las agencias de comunicación puedan hacer bien su trabajo, depositando confianza para que, desde las diferentes acciones y posiciones, puedan ayudar a las empresas. Conocer el día a día de lo que sucede en el sí de las agencias, nos ayuda a saber más sobre la comunicación y los beneficios que podemos obtener.

Y por todo ello, damos las gracias, de nuevo, a las agencias de comunicación que con su participación han aportado tanto conocimiento y reflexión. Gracias por compartir una frase inspiradora, como esta:

.

ALAOESTE: “Si hubiera preguntado a mis clientes qué es lo que necesitan, me hubieran dicho que un caballo más rápido” (Henry Ford)

BLOOM: “Si no tienes tiempo de hacerlo bien,  ¿Tendrás tiempo de hacerlo de nuevo?” (John Wooden)

MCASENSIO: “Llegar juntos, es el principio; mantenerse juntos, es el progreso y trabajar juntos, es el éxito” (Harrison Ford)

MEDINA COMUNICACIÓN: “Lo más importante de la comunicación es escuchar lo que no se dice” (Peter Drucker)

SINERGIA VALUE: “El mayor miedo que tenemos es a dejarnos brillar” (de la película Coach Carter). Y, si la gente se dejara brillar, todo fluiría mejor.

WIN-WIN CONNECTION: “La única forma de hacer un gran trabajo es amar lo que haces” (Steve Jobs)

.

Y, también, gracias a todos los equipos que trabajan, a la sombra de los proyectos, para que estos vean la luz. A las personas que siempre están ahí, da igual si hace sol o tormenta,  están siempre al frente con ilusión y energía. ¡Gracias Ana, gracias María y, gracias también a Sara Pascual, a todas gracias, por formar equipo en www.agenciasdecomunicacion.org y por hacer que la comunicación sea posible!

.

Share