ESPECIAL MUJER-COMUNICACIÓN 2020

Entrevistamos a un grupo de mujeres que lideran agencias de comunicación

.

.

Cuando hablamos de BLOOM Marketing, hablamos de Los Bloomers y de marketing de conciencia…

Los Bloomers somos el equipo que hay detrás de Bloom Marketing. Somos un equipo multidisciplinar, joven, activo y muy dinámico y nos encanta nuestro trabajo. Somos pioneros en el marketing de conciencia, lo que quiere decir que nos centramos en el crecimiento de proyectos empresariales a partir de la transparencia y el respeto al entorno..

.

¿Cuándo y cómo nace BLOOM Marketing?

Bloom Marketing nace en el 2013. Como Directora de Marketing y Product Manager respectivamente (los dos socios que fundamos Bloom), nos dimos cuenta que las grandes agencias con las que trabajábamos, nos trataban como un número más. Para nosotros nuestro proyecto, aunque trabajáramos para terceros, era algo muy especial y veíamos que para esas agencias, eso no era así y no nos sentíamos todo lo cuidados que nos hubiera gustado. De esta forma nació Bloom Marketing, para ofrecer el servicio personalizado y cuidado que nos hubiera gustado recibir como clientes.  

.

¿Qué recuerdas de tu primer cliente?

Lo recordamos con gran cariño. Fueron los primeros que confiaron en nosotros y nos une una bonita amistad. Todavía tenemos contacto y nos encanta ver cómo han ido creciendo y han creado una gran marca muy bien posicionada. Es muy satisfactorio haber puesto nuestro granito de arena.

Realmente tenemos buen recuerdo de todos nuestros clientes y con casi todos mantenemos todavía el contacto.

.

El tiempo es limitado y para nosotros la vida familiar también es importante.»

Mónica López

.

Es lo bueno de entrar en los proyectos como si formaras parte del propio equipo de la compañía. Al final nos convertimos en uno más y la relación que se crea se mantiene en el tiempo, incluso finalizada la colaboración.  

.

A parte de profesionalidad ¿Qué otros rasgos consideras que son necesarios para trabajar en el sector de la comunicación?

Capacidad de adaptación. El mundo de la comunicación cambia constantemente. Lo que hoy se lleva en dos días ya no es así y han salido nuevas herramientas, aplicaciones, nuevas formas de comunicar, etc. Es vital poder adaptarte continuamente, tener la capacidad de poder hacerlo de forma natural y por supuesto, poder adaptarte también a diferentes tipos de clientes.  

.

Si tuvieras que ponerle un color al mejor día de la semana ¿Qué color escogerías y por qué?

Verde obviamente. El color de Bloom, un color lleno de vida y que transmite crecimiento.  

.

¿Cuál de estas tipografías te gusta más:  ARIAL, BOLDONI 72, COMIC SANS MS, TIMES NEW ROMAN? 

Si tengo que elegir entre esas opciones me quedo con Boldoni 72 por descarte.  

.

Háblanos sobre los servicios de comunicación y marketing que ofrecéis

Ofrecemos servicios globales de marketing y comunicación ya que nuestro objetivo es que la compañía obtenga con un único interlocutor un resultado que integre toda su comunicación y de esta forma que el mensaje sea único y coherente en todos sus canales.

Nuestro fuerte por eso es el diseño online y offline y la estrategia.

.

Alguna anécdota divertida en tu vida que quieras compartir ya sea personal o profesional que, a pesar del tiempo transcurrido, hoy todavía te dibuja una sonrisa.

Tenemos muchos momentos de tener que parar para reír sin parar en momentos puntuales. Por suerte las cosas nos las tomamos con humor y solemos quejarnos poco.

Recordamos con especial cariño esos clientes en los que entre la propuesta inicial y la final teniendo en cuenta sus comentarios parece que haya pasado una apisonadora.  

.

La comunicación ha cambiado mucho en los últimos años. Estar al día en este sector requiere de constante formación y de adquisición de nuevas habilidades. ¿Es suficiente?

No, no lo creo. La clave, para nosotros, está en rodearte de un gran equipo donde cada uno tiene una especialidad. Es imposible que una única persona sea perfecta, dedique tiempo a la formación, a actualizarse, trabaje y además disponga de tiempo de ocio. El tiempo es limitado y para nosotros la vida familiar también es importante. Si el equipo es feliz, todo fluye.

Aquí todos hacemos de todo, pero contamos con un especialista en cada ámbito para poder ofrecer un servicio de calidad.  

.

¿Darías algún consejo a las empresas en materia de comunicación?

La única recomendación es la misma que daría en materia de ingeniería, costura o jardinería. Déjate aconsejar. Las agencias estamos para ayudarte, para hacerte la vida más fácil y puedas dedicarte a tu fuerte, a tu negocio. Es básico tener el plan de empresa realizado, saber hacia dónde quieres ir y qué objetivos tienes. Una vez esto lo tienes claro, confía en la agencia que más feeling te dé y delega. 

.

¿Alguna frase inspiradora que quieras compartir?

Tengo dos que me dijeron hace años y me repito constantemente:

1. Check, check, check and re-check.

2. Si no tienes tiempo de hacerlo bien, ¿tendrás tiempo de hacerlo dos veces?  

.

.

Lea además: ESPECIAL MUJER COMUNICACIÓN 2020: Marta Vernet, fundadora de Win-win Connection

.

Share