ESPECIAL MUJER-COMUNICACIÓN 2020

Entrevistamos a un grupo de mujeres que lideran agencias de comunicación

.

.

Cuando hablamos de MCASENSIO ¿Hablamos de análisis de tendencias de mercado y de estrategia de marketing? Cuéntanos más sobre MCasensio.

MCasensio pretende ayudar a mejorar al pequeño empresario en las áreas de comunicación, cliente, acciones promocionales, etc., analizando las tendencias del sector y viendo el potencial que tiene para mejorar.

.

¿Cuándo y cómo nace MCasensio?

MCasensio, nace en marzo del 2018, después de reciclarme en el mundo del marketing a través de un Máster en Marketing y Comunicación Digital y un curso de gestión y creación de microempresas, con el objetivo de ayudar a nuestro principal negocio, la PYME. Para mí es la que necesita que le asesoremos, gente con experiencia como yo, en las diferentes estrategias y tendencias.

¿Sabes cuantas empresas hay en España? En enero había unos 2.8 millones, de las que solo 4.800 son grandes, el resto son pymes, microempresas y autónomos.

Desde el 2017 más del 80% de las pymes que cerraron, no tenían definida una estrategia.

Con todo esto, yo, que venía del mundo de la multinacional, creí que había llegado el momento de ayudar a esos negocios a crecer en un mundo de gigantes.

.

A parte de profesionalidad ¿Qué otros rasgos consideras son necesarios para trabajar en el sector de la comunicación?

Yo creo que hay que conocer al cliente con el que estás trabajando, al final se trata de entenderle y ver cómo puedes ayudarle con tus conocimientos. Enseñarle a comunicar al cliente que le va a comprar, esa es la clave.

.

¿Qué recuerdas de tu primer cliente?

Fue una amiga, quería montar su proyecto y me pidió consejo. La verdad es que fue cuando pensé, que era real. Cuando le aconsejaba sobre cómo debía comunicar a su público objetivo (venía del sector salud y era demasiado técnico para conectar con su usuario) y me escuchaba y ponía en práctica todo lo que le decía, me sentí, realizada….

.

Si tuvieras que ponerle un color al mejor día de la semana ¿Qué color escogerías y por qué?

Verde, me gusta la sensación que me produce, suelo ser optimista, como dice el dicho al mal tiempo buena cara. El naranja, también me gusta, de hecho, está en las “guidelines” de MCasensio. Colores alegres.

.

¿Cuál de estas tipografías te gusta más: la ARIAL, la BOLDONI 72, la COMIC SANS MS, o la TIMES NEW ROMAN?

ARIAL

.

Trabajáis la consultoría personalizada: marketing tradicional y digital para PYMES, microempresas, emprendedores y autónomos. Cuéntanos más detalles sobre la consultoría personalizada que ofrecéis.

Cada cliente es un mundo y lo que nos gusta, aunque todo el mundo dice lo mismo, es el toque personal y cercano. La verdad es que cuando hablas con los posibles clientes, todos te dicen lo mismo, que soy profesional y que les entiendo. Imagino habrá de todo y cuando te encuentras alguien profesional, que intente ayudarte a mejorar sorprende.

.

Desde el 2017 más del 80% de las pymes que cerraron, no tenían definida una estrategia.”

Carmen Asensio

.

En MCasensio hacemos trajes a medida y te puedo asegurar que no hay dos iguales, aunque tengan el mismo servicio o producto.

.

Alguna anécdota divertida en tu vida que quieras compartir ya sea personal o profesional que, a pesar del tiempo transcurrido, hoy todavía te dibuja una sonrisa.

Uf, así ahora mismo, no se me ocurre…

Si que es cierto, todo el mundo cuando le hablas de lo que haces te dicen, ¡ah! Marketing Digital, escribes en las redes… al principio, rectificaba y ahora, sonrío y digo, si eso también.

.

La comunicación ha cambiado mucho en los últimos años. Estar al día en este sector requiere de constante formación y de adquisición de nuevas habilidades. ¿Es suficiente?

Mira, esta semana he estado en unas jornadas de redes sociales, muy interesantes y una de las ponentes (Pilar Llácer, os recomiendo su libro) hablaba de que hoy en día, la creatividad y la experiencia, a la hora de comunicar son cruciales. Yo lo comparto, hay que estar en continuo crecimiento y creando.

.

¿Darías algún consejo a las empresas en materia de comunicación?

Que es vital para poder avanzar. Si no comunicas, nadie sabrá lo que haces.

Tener definida la estrategia de comunicación, un plan de Social Media, es necesario, para que te conozcan, pero además hay que saber hacerlo y es normal que alguien que tiene un pequeño negocio, no tenga ni ganas ni tiempo, pero para eso están servicios como los que ofrecemos en MCasensio, que suponen menos coste que contratar a alguien y tenemos esa experiencia necesaria.

.

 ¿Alguna frase inspiradora que quieras compartir?

Si, la tengo ahora en todos mis perfiles, es de Harrison Ford: Si te envío un mail, sale en la parte de abajo 😊

Llegar juntos, es el principio; mantenerse juntos, es el progreso y trabajar juntos, es el éxito.

.

Lea además: ESPECIAL MUJER COMUNICACIÓN 2020: Mónica López, Socia fundadora y Directora de Bloom

.

Share