Entrevistamos a Tech Sales Comunicación, una agencia especializada en Gabinete de Prensa

Aunque las agencias tienden a ofrecer comunicación 360º, Tech Sales Comunicación se ha especializado en un servicio único y exclusivo que les permite posicionarse como líderes y adaptarse a todo tipo de clientes y sectores. Hemos hablado con su directora de comunicación, Ivana Padierna, quien asegura que precisamente esa capacidad de adaptación es lo que más valoran las empresas que requieren sus servicios. Además, su especialización en Gabinete de Prensa les permite trabajar desde con emprendedores que acaban de arrancar su negocio hasta con grandes grupos empresariales y multinacionales.

Durante la conversación con Padierna hemos descubierto los beneficios que lanzar una nota de prensa tiene para las empresas:

– ¿Cómo se define vuestro negocio? ¿Cómo ayuda a otras empresas?

Somos una agencia de comunicación especializada en el servicio de Gabinete de Prensa. Nuestro objetivo es ayudar a las empresas a ganar visibilidad, reputación y crecimiento de su negocio a través de la comunicación de sus acciones en los medios de comunicación. Muchas empresas no saben lo noticiable que puede ser su proyecto hasta que salen en los periódicos o les entrevistan en la radio. La gran mayoría de ellas se sorprende con los beneficios que obtienen al invertir en Comunicación.

– ¿Cuál es vuestro servicio estrella?

En Tech Sales ofrecemos un único servicio de gabinete de prensa de metodología exclusiva en distintas modalidades, por lo que nuestro servicio estrella es la capacidad de adaptación al cliente. Cada empresa tiene una situación y unas necesidades particulares y por ello les proponemos distintos timings y tarifas del mismo servicio según el caso.

Lee también: Caso de éxito: Lazzus triunfa al lanzar su primera nota de prensa en agosto 

– ¿Cuál es vuestro target? ¿A qué empresas os dirigís? ¿Por qué?

Aunque Tech Sales nació como un gabinete de prensa referente para las empresas tecnológicas y startups ─y hoy en día lo sigue siendo─ actualmente contamos con una amplia cartera de clientes de todos los sectores y tamaños. Abarcamos desde emprendedores que acaban de arrancar su negocio hasta grandes grupos empresariales y multinacionales. Eso es algo que nos motiva mucho porque vemos que realmente somos un impulso de negocio para todo tipo de empresas y, además, muy asequible.

– Dificultades y puntos positivos de trabajar para pymes, emprendedores y startups.

Cuando una empresa justo inicia su camino en el mercado es fantástico tener vía libre para iniciar desde cero una buena estrategia de comunicación. Por el contrario, podríamos decir que en estos casos habrá menos background y datos de negocio a comunicar, pero a veces la idea o el proyecto son tan buenos que los medios les dan una gran acogida.

– ¿Qué valoran vuestros clientes de vuestro servicio y vuestra filosofía de agencia?

Principalmente, nuestro gran reclamo es la capacidad para ofrecerles un servicio adaptado a sus necesidades y nuestras tarifas. Pero lo que más satisface a nuestros clientes una vez empezamos a trabajar con ellos es el trato y la profesionalidad de nuestro equipo. Somos rápidos y solventes en las gestiones con los periodistas y con el cliente, y sobretodo muy proactivos a la hora de asesorarles en la mejor comunicación para atraer el interés de los medios.

– ¿Qué os hace diferentes respecto a la competencia?

Nuestra agilidad, efectividad, adaptación al cliente y sobre todo nuestros precios low cost.

– ¿Trabajáis en otros países? ¿Habéis pensado dar el salto internacional?

Debido a la demanda que hemos tenido por parte de varios clientes, este año hemos abierto, de la mano de uno de nuestros partners, un nuevo servicio de envío de notas de prensa a nivel internacional, con posibilidad de llegar a países de todo el mundo.

– ¿Hacéis comunicación propia? ¿Qué vías utilizáis para daros a conocer?

Sabemos por experiencia lo importante que es la Comunicación para una empresa, por ello nosotros también lanzamos a menudo notas de prensa sobre las novedades de Tech Sales, ¡claro que sí!

Lea además:

Los malabares que hace un gabinete de prensa para tener contentos a periodistas y marcas 

Aspectos positivos y negativos de las notas de prensas 

Entrevistamos a FA comunicación, una agencia que busca crecer manteniendo su esencia de PYME 

Share