Caso de éxito: Lazzus triunfa al lanzar su primera nota de prensa en agosto

 

Lazzus, la primera app diseñada para mejorar la autonomía de los discapacitados visuales, ha conseguido posicionarse gracias a su estrategia de comunicación. Tras dar los primeros pasos a ciegas, los emprendedores apostaron por lanzar una nota de prensa para dar a conocer el proyecto. A pesar de los múltiples rumores de que la comunicación en verano es menos efectiva, lanzaron su primera nota de prensa el martes 8 de agosto y aún están recogiendo publicaciones en distintos medios de comunicación.

Espacios radiofónicos como Tendencias de Radio Nacional, prensa online como Crónica Global, revistas femeninas como Pronto, periódicos generalistas como ABC o La Vanguardia y agencias de noticias como Europa Press, se han hecho eco de la información a través de noticias, reportajes y entrevistas. Los periodistas han usado como fuente de información tanto la propia nota de prensa como peticiones personalizadas que han sido gestionadas por la responsable de comunicación de Lazzus.

Tras este plan de comunicación y las distintas gestiones está Tech Sales Group, un gabinete de prensa especializado en el sector de nuevas tecnologías, emprendedores y startups. Sus expertos en comunicación asesoraron a los emprendedores y les explicaron cada detalle del proceso, las distintas opciones que tenían, los pros y contras de cada una de ellas y les ayudaron a ver la parte más noticiosa de su proyecto. La meta, conseguir la máxima visibilidad, despertar el interés de los medios y posicionarse para que los usuarios conocieran la app.

Lee también: 13 claves para diseñar un buen plan de comunicación 

Bajo el título ‘Lazzus, la primera app diseñada para mejorar la autonomía de los discapacitados visuales’, se lanzó esta primera nota de prensa contando qué era Lazzus, qué novedades aportaba respecto a lo que ya existía y quién estaba detrás del proyecto. Además se daba a conocer cómo funcionaba la aplicación y algunos reconocimientos que había recibido el proyecto como el premio de Google a la Startup más innovadora y disruptiva y el premio Fundación Vodafone a la innovación en comunicaciones.

En total, esta estrategia ha logrado conseguir más de 30 publicaciones en distintos medios de comunicación. Además, el plan incluía desde medios más especializados en tecnología o discapacidades hasta medios más generalistas o económicos. Este amplio abanico mediático se debe a que la información estaba enfocada desde 3 puntos de vista: uno más empresarial dando a conocer el proyecto emprendedor, otro más social que explicaba la ayuda que esta app aporta a las personas con poca visibilidad o ciegas y un tercero, más tecnológico que recogía los puntos clave del desarrollo de la aplicación.

Por último, el texto se acompañaba de distintas imágenes que lo ilustraban y del contacto de la responsable de prensa que facilitaría el trabajo de los periodistas. La idea era dar todas las herramientas y facilidades a los redactores para que la información se ajustase a los distintos formatos y medios de comunicación.

 

Lea además:

Las notas de prensa, un arma de doble filo para las empresas 

Aspectos positivos y negativos de las notas de prensas 

El peligro de lanzar demasiadas notas de prensa 

Share