El neuromarketing es el gran aliado del mundo ecommerce

brain-954816_640La competencia siempre ha obligado a las empresas a innovar para no perder su sitio, pero con la llegada de internet el mercado crece diariamente con nuevas propuestas de negocio y ahora ya no basta con ser el mejor, hay que demostrarlo y estar muy pendiente del usuario, conocer sus gustos y necesidades para poder ofrecerle propuestas personalizadas. En este sentido, las técnicas de neuromarketing se han convertido en el aliado ideal para las ecommerce a la hora de llegar al corazón de sus clientes.

 

 
Recordemos que el neuromarketing consiste en unir determinadas técnicas de la neurociencia con el marketing para detectar el grado de emoción, atención y memoria que presenta un individuo después de haber percibido, consciente o inconscientemente, una serie de estímulos. Con estos datos las empresas pueden realizar campañas de comunicación mucho más efectivas porque conocen las reacciones de su target objetivo.

 

 
Para una tienda online es muy importante aplicar este tipo de estrategias que les ayuden a combinar emociones y argumentos en pro de un incremento de los beneficios. En Agenciasdecomunicacion.org creemos que el neuromarketing se basa en tres pilares para vender:
1. Llamar la atención
2. Generar una experiencia positiva
3. Emocionar

 

 
Estos tres puntos son claves para desarrollar una estrategia de neuromarketing que tenga éxito. En el terreno online además hay que tener en cuenta otros factores técnicos que también resultan determinantes:
-Las características del texto. Tanto el tamaño de la fuente, como el tipo elegido, como la ubicación de los textos pueden influir a la hora de que un usuario decida seguir navegando por nuestra página web o no. Hay que diseñar plataformas cómodas e intuitivas y no optar por colores demasiados estridentes o banners que nos atacan desde cualquier punto y que dificultan la navegación.
-Ofertas con hora límite. Este tipo de estrategias acostumbran a funcionar muy bien porque presentan descuentos más que notables y a la vez apremian al usuario para que compre lo antes posible si no quiere perder la oportunidad de perder la rebaja. Psicológicamente es un tipo de acción poco agresiva pero que activa las ansias de consumir.
-Utilizar los datos que registran las cookies. Ahora podemos conocer cuáles son las preferencias y los hábitos de navegación de nuestros usuarios lo que nos permite sugerirle los productos que mejor encajan con él y adaptar nuestra oferta a él sin que sea consciente de ello. Al igual nos pasará con las newsletters, si monitorizamos qué usuario las abre y qué tipos de artículos son los más leídos podemos crear promociones personalizadas para cada uno de ellos.

Share