La vuelta al cole en comunicación y marketing comenzó en junio y termina en octubre

 

Así afrontan las empresas el fin de la campaña de la vuelta al cole

 

Las vacaciones de verano están a punto de llegar a su fin, sobre todo, para los estudiantes; otros ya disfrutaron de ellas hace tiempo y tal vez, algunos sectores todavía tienen que empezar. Pero, si algo es cierto y estaremos todos de acuerdo es que las ciudades en septiembre recobran vida.

La vuelta al cole es uno de los momentos más esperados, en general, tanto para niños y niñas como para jóvenes universitarios y, por supuesto, para los padres que dejando a un lado el impacto económico que supone la puesta a punto, también están preparados para que todos los miembros de la familia vuelvan a una rutina diaria.

A pesar de estar en contacto constante con compañeros y compañeras durante nuestras vacaciones a través de las redes sociales, el primer día de cole, sigue siendo un día especial. Es uno de los momentos más  emocionantes, donde estados de alegría, para algunos, y nervios para otros, provocados por el reencuentro con los amigos y amigas, por nuevas caras o por conocer al profesorado son siempre inevitables.

 

Lee también: Nuestros mejores post para iniciar el nuevo curso en comunicación

 

Aunque las campañas de las marcas que informan sobre productos y servicios relacionados con la vuelta al cole, a vista del consumidor, se hacen más visibles durante la primera quincena de septiembre, la gran mayoría de ellas  han presentado ya sus productos y servicios durante los meses de julio y agosto, lo que demuestra que tras esa campaña ha habido una estrategia de comunicación previa y una buena planificación que seguirá presente hasta el inicio del cole.

 

El mes de septiembre es un buen momento para repasar nuestro Plan estratégico de comunicación y ver en qué punto nos encontramos:

 

Analizar aquellas acciones que ya hemos llevado a término desde el inicio del año y,  puntuarlas, de acuerdo a los resultados obtenidos, podemos saber si se podrán repetir en un futuro.

Repasar y modificar aquellas otras acciones que tenemos pendientes de realizar y mejorarlas, si es necesario.

Añadir nuevas acciones a nuestro plan de comunicación porque después de las vacaciones estivales siempre volvemos con mayor inspiración y creatividad, aunque el objetivo principal es desconectar de todo. Aprovechar este momento para poner en común nuevas propuestas. Es momento de sumar ideas.

 

Repasamos, en general, y sin entrar al detalle, acciones que han realizado algunas marcas en su campaña de vuelta al cole:

 

  • Vídeos en Instagram
  • Fotos en Instagram y Pinterest
  • Influencers
  • Producción de spots publicitarios
  • Reportajes fotográficos en prensa escrita
  • Catálogos digitales
  • Newsletter y e-mail a suscriptores

 

Para que nuestras campañas sean un éxito es importante ponernos en manos de los profesionales de la comunicación y del marketing porque ellos nos ayudarán a diseñar, planificar e informar sobre nuestros productos y/o servicios y, a llegar de forma eficaz a nuestro público objetivo,  según cada medio de comunicación requiera.

Que las marcas presenten sus productos durante el mismo período de tiempo y bajo la campaña ‘vuelta al cole’ es una ventaja para el consumidor pues nos permite navegar en un escaparate de posibilidades, ofertas  y novedades de productos, según calidad-precio y que mejor se ajuste a cada bolsillo.

 

¡Feliz vuelta al cole!

 

Lea además:
Cuatro errores de comunicación empresarial al preparar la campaña de “vuelta al cole”
¿Por qué los emprendedores y PYMES necesitan una agencia de comunicación?
Caso de éxito: posicionando Roams a través de información útil
Share