Caso de éxito: posicionando Roams a través de información útil

 

Los medios y los consumidores demandan noticias que les ayuden a saber más sobre temas de su interés

 

La empresa de Valladolid Roams, comparador de tarifas de telefonía e internet, maneja mucha información de interés para los consumidores. Su equipo quería dar a conocer esos datos útiles para la ciudadanía a la misma vez que se posicionan como expertos de referencia en su sector. El comienzo de esta estrategia de comunicación con información útil ha dado comienzo en el mes de julio con una nota de prensa sobre la implantación del 5G en España.

Dicha nota de prensa, titulada ‘El uso limitado de la red 5G durante 2019 en España: solo en 15 ciudades, con 4 modelos de smartphone y bajo el servicio de Vodafone’, recogía datos como las ciudades donde ya se puede disfrutar de esta red de alta velocidad, información sobre los teléfonos móviles que pueden conectarse a ella y previsiones de las compañías para implantar la red a corto-medio plazo. El texto iba principalmente enfocado a ciudadanos que quisieran saber más sobre cómo conectarse al 5G y a medios de tecnología, sociedad, internet y sectoriales; además, como recogía datos locales de varias ubicaciones pues también se envió a los medios locales de  las ciudades citas.

Éxito mediático

Al ser una información de utilidad para los ciudadano, los medios mostraron interés ante la nota de prensa que se convirtió en publicaciones. Entre los impactos más destacados noticias en Expansión, El País, ABC, La Vanguardia, Europa Press, 20 Minutos, COPE… así como numerosos medios locales tales como Ideal, Madrid Press, Atlántico, Diario de Cantabria, Tribuna de Ávila, Catalunya Noticies

Detrás de este trabajo estaba el gabinete de prensa Tech Sales, una agencia con un servicio único especializado en notas de prensa que lanzan con una metodología diferente que ha demostrado ser bastante efectiva. No obstante, cada lanzamiento va precedido de un asesoramiento previo personalizado para cada empresa o proyecto. En general, este gabinete de prensa se caracteriza por buscar enfoques muy informativos y de interés periodístico para despertar el interés en los medios de comunicación con el objetivo de que publiquen informaciones que realmente importen a los consumidores finales.

 

Lee también: Caso de éxito: SoftDoit trabaja su posicionamiento a través de notas de prensa

 

Otro pilar del éxito de Tech Sales es su completa base de datos con contactos de periodistas y redactores en medios de todas las áreas que facilitan la gestión de cualquier información. Tan importante como seleccionar la información de forma estratégica, es saber a quién ofrecérsela y cómo hacerlo.

Además, este gabinete de prensa intenta que todas las notas de prensa que lanzan estén ilustradas con imágenes o gráficos que ayuden a los periodistas a completar la información ya que defienden el poder de lo visual. Otro punto importante que influye directamente al trabajo diario de la agencia con sus clientes, es que un único responsable de prensa se encarga de todas las gestiones tanto con los periodistas como con la empresa. Esta nota de prensa de Roams es ya un éxito más de Tech Sales.

 

Lea además:
Las notas de prensa en verano son igual de efectivas
El linkbuilding resucita a la nota de prensa
Cómo crear una nota de prensa atractiva para los medios de comunicación
Share