Entrevistamos al CEO de Tuandco, un proyecto que apuesta por un equipo de especialistas que dé respuesta a sus clientes

 

La importancia de la atención al cliente en las empresas digitales

 

Tuandco es una tienda online especializada en bricolaje y productos para el hogar, con asesoramiento personalizado y conocimiento experto. El proyecto nació en 2014 y en 2018 facturó cerca de 3 millones de euros. Parte de su éxito se debe a su apuesta por la atención al cliente. Tuandco cuenta con un equipo de especialistas que da soporte y acompaña a los usuarios en su experiencia de compra y durante la instalación de los productos.

Hemos hecho algunas preguntas a Jordi Mercader, CEO de Tuandco, quien nos ha contado los planes de este 2020 y las dificultades que han encontrado para emprender el proyecto:

– ¿Qué tiene Tuandco que os hace diferentes respecto a la competencia?

La especialización es una de nuestras principales diferencias, apostamos por tener un equipo de especialistas de cada sector en Tuandco (Baño, Jardín, Piscina, Calefacción, Fontanería, Ferretería, Cocina e Iluminación) que pueden asesorar a los clientes en sus dudas o consultas. Hoy en día es fácil encontrar tiendas online de casi cualquier producto, pero no es tan sencillo encontrar tiendas donde puedas llamar y alguien te resuelva las dudas sobre el uso, elección o mantenimiento del producto. Todos los componentes del equipo de atención al cliente vienen del sector y de atender a los profesionales instaladores, esto hace que estén preparados para contestar casi cualquier tipo de pregunta.

Además, Tuandco produce contenidos en texto y vídeo para que el propio usuario pueda encontrar la información que sea necesaria y ayudarle en la elección de productos.

– ¿Cuáles son vuestros planes de crecimiento para este año?

En 2020 queremos mejorar y ampliar nuestro catálogo de productos, haciendo la navegación lo más entendible y fácil posible. Otro de los principales retos que tenemos es la continua producción de contenidos de valor para el usuario.

Estamos trabajando también en la personalización usuario a usuario, esto nos permitirá mostrar aquello que realmente es útil para cada uno de nuestros clientes.

 

Lee también: Entrevistamos al CEO de 5Phants, una red social ‘made in Spain’ para los amantes de la tecnología

 

– ¿Cuál es el principal obstáculo que os habéis encontrado a la hora de emprender?

Pues supongo que como casi todos los proyectos emprendedores una de las principales dificultades es captar financiación, esto por suerte hemos contado con inversores que han acompañado al proyecto desde el inicio. También la toma de la decisión de emprender, en nuestro caso teníamos que dejar trabajos estables y bien remunerados para lanzarnos a la aventura, una vez tomada la decisión la verdad es que es muy gratificantes y estamos muy contentos de haberla tomado.

– ¿Qué vías utilizáis para daros a conocer?

Pues usamos los principales canales que hay a nuestra disposición, cómo la captación de pago puramente en Google o redes de afiliados. Pero nuestra principal apuesta es el posicionamiento orgánico ya que esto significa que Google reconoce el trabajo bien hecho y te posiciona mejor en sus resultados. Este camino es más largo pero estamos convencidos de que es el que a medio – largo plazo necesitamos.

– ¿Creéis en la necesidad de contar con una agencia de comunicación para mejorar la notoriedad de vuestro proyecto?

En el mercado online la comunicación es muy importante, ya que si no consigues hacer que los usuarios reconozcan la marca difícilmente podrás crecer y hacerte un hueco en un mercado muy competido. Es por esto por lo que vemos importante contar con el apoyo de gente experta en comunicación como una agencia que nos ayude a elaborar la estrategia y llegar a los medios.

– En AgenciasdeComunicacion.org nos encanta apoyar nuevas iniciativas. Como emprendedores, ¿a qué emprendedor recomendarías para que lo entrevistáramos en nuestro blog?

Pues en estos 6 años hemos pasado por varias aceleradoras y convivido con muchos emprendedores, pero ahora mismo no sabría decirte uno en concreto, ya que todos ellos se juegan mucho en cada proyecto.

 

 

Lea además:
¿Quieres vender más? ¡Escucha a tus clientes!
Redes sociales, community manager y comunicación corporativa… ¿es necesario vincular estas tres cosas?
Caso de éxito: Eurekakids da a conocer sus aperturas pre-Navidad a través de notas de prensa

 

Share