Caso de éxito: Eurekakids da a conocer sus aperturas pre-Navidad a través de notas de prensa

Esta cadena de juguetería trabaja con el gabinete de prensa Tech Sales desde sus inicios

La cadena de jugueterías Eurekakids ha inaugurado varias tiendas coincidiendo con el inicio de la campaña de Navidad, la más importante del año en su sector. Con estas aperturas, la firma se consolida como un referente dentro de la industria juguetera y así quería trasmitirlo a través de los medios de comunicación. Su estrategia se ha basado en lanzar una nota de prensa por cada una de las inauguraciones, llegando a abrir cinco establecimientos en el mes de noviembre.

El objetivo de cada una de estas noticias era doble: por un lado, Eurekakids quiere dar a conocer la nueva tienda y su objetivo con dicha apertura; por otro, busca posicionarse dentro de un sector en el que cada año tiene más fuerza. Además, tres de las cinco aperturas eran fuera de España por lo que la marca hablaba sobre su internacionalización y sus planes de expansión por todo el mundo.

Las notas de prensa iban dirigidas tanto a medios generalistas como de economía, empresas y franquicias. El objetivo de la estrategia de comunicación es llegar a medios y secciones muy diferentes para alcanzar a todo tipo de público: clientes finales, profesionales del sector y posibles franquiciados.

Publicaciones

La información recogida en cada uno de los textos lanzados ha conseguido atraer el interés de los periodistas consiguiendo decenas de publicaciones de publicaciones. Entre las más destacadas están agencias de noticias como Europa Press; diarios generalistas como La Vanguardia, 20 Minutos y ABC; medios económicos como El Economista y Expansión en sus versiones impresas o la revista Emprendedores y Agenda de la Empresa en la edición digital; y medios sectoriales como Telva Niños (revista en papel), Juguetes B2B, Modaes, Alimarket, Distribución y Actualidad… Además,  de medios locales donde se realizaban las aperturas como Diari de Girona, El Punt Avui, Gente en Girona

Lee también: Caso de éxito: Thanks for my life una estrategia basada en notas de prensa

Casi desde sus inicios, Eurekakids trabaja con el gabinete de prensa Tech Sales, que le presta un servicio especializado en la difusión de notas de prensa con una metodología diferente y efectiva. Esta agencia de comunicación tan específica debe parte de su éxito al asesoramiento previo que ofrece al cliente y a su adaptación a cada empresa y sus necesidades, de ahí que hayan ido adaptando su trabajo al ritmo y crecimiento de un proyecto en expansión como Eurekakids.

Cada una de las notas de prensa de aperturas se han lanzado ilustradas con imágenes de los nuevos establecimientos. Un detalle que facilita el trabajo a los medios escritos y que da a conocer mejor la nueva tienda y su ubicación.

Tech Sales trabaja con un único responsable de prensa por cliente por lo que facilita las gestiones tanto con los periodistas como con la propia juguetería que siempre tiene el mismo interlocutor al que dirigirse. Los lanzamientos de estas notas de prensa de las aperturas de noviembre pueden calificarse ya como un nuevo éxito del equipo de este gabinete de prensa especializado.

Lea además:
Palabras y expresiones que dañan la credibilidad de tu empresa
Seis claves para la comunicación empresarial en 2020
Las tendencias en comunicación empresarial para el 2020