Caso de éxito: Thanks for my life una estrategia basada en notas de prensa

La comunicación también es para el verano

Este es el último mes de año y hacemos balance de todo lo que ha acontecido este 2019. Con los informes sobre la mesa podemos decir que “la comunicación sí es para el verano”. La startup Thanks for my life quería dar a conocer su actividad y confió en julio y agosto para una estrategia de comunicación basada en notas de prensa y propuestas personalizadas a los medios. ¡Funcionó!

Thanks for my life, una plataforma que permite enviar mensajes póstumos a todas aquellas personas queridas cuando ya no estés para que puedan tener un recuerdo, trabaja en comunicación para posicionar su marca en un mercado en el que se ha hecho un hueco ofreciendo un servicio diferenciado y con valor añadido. Con este objetivo, se ha desarrollado un plan de comunicación basado principalmente en notas de prensas. La idea es llegar a los medios de comunicación aunque también a sus clientes finales para que conozcan mejor el servicio que ofrecen y la filosofía de vida detrás de la empresa.

Durante el verano, Thanks for my life ha trabajado con dos notas de prensa: “La mejor forma de decir gracias y adiós a aquellos que quieres” y “Qué hacer con las cuentas en Internet y perfiles en redes cuando una persona ha fallecido”. Ambas informaciones estaban enfocadas hacia medios y secciones de lifestyle, sociedad, redes sociales e internet. Con estas notas de prensa se pretendía dar a conocer el servicio, las opciones de familiares y amigos así como las acciones que podemos llevar a cabo antes del último adios.

Impactos mediáticos

Ambas informaciones atrajeron el interés de los periodistas consiguiendo publicaciones y entrevista. Entre los impactos más destacados están diarios nacionales como ABC; entrevistas en radio como RNE, Canal Extremadura Radio y Aragón Radio; publicaciones en medios locales y regionales como Diario de Sevilla, El Correo de Andalucía, Granada Hoy y Huelva Información; y medios online como TecnoNews, TicPymes, Eco Dixital

Esta estrategia ha sido un trabajo de Tech Sales, un gabinete de prensa que ofrece un servicio especializado en notas de prensa. Su éxito está en el asesoramiento personalizado que ofrece a cada cliente/empresa y a su adaptación a cada uno de ellos. Esta agencia de comunicación es líder buscando enfoques informativos para sus notas de prensa con el fin de atraer el interés periodístico.

Lee también: Caso de éxito: ManoMano confía en el poder de la nota de prensa para su comunicación en España

Para este plan de comunicación era muy importante la base de datos  con la que trabaja la agencia de comunicación ya que Tech Sales cuenta con el contacto de periodistas y redactores en medios de todas las áreas y secciones. Los profesionales de Tech Sales seleccionan la información de forma estratégica y ofrecen a cada periodista o medio aquello que necesita o se adapta a su público.

Asimismo, Tech Sales intenta ilustrar todas las notas de prensa de sus clientes con imágenes o gráficos que ayuden a los periodistas a completar la información.

Lea además:
Entrevistamos al CEO de 5Phants, una red social ‘made in Spain’ para los amantes de la tecnología
La infidelidad a las marcas: una oportunidad para emprendedores y startups online
Palabras y expresiones que dañan la credibilidad de tu empresa