Caso de éxito: ManoMano confía en el poder de la nota de prensa para su comunicación en España

Su estrategia es simple pero le ha permitido llegar a grandes medios nacionales y publicaciones más especializadas

ManoMano, marketplace europeo de bricolaje y jardinería, quiere dar a conocer su trabajo en España y su expansión internacional. Su estrategia de comunicación se centra en el lanzamiento de notas de prensa periódicas con el gabinete Tech Sales con quienes llevan formando equipo varios años. El objetivo de la compañía es llegar a los medios de comunicación con contenidos corporativos, información útil para sus clientes y de productos.

Dependiendo del fin de cada nota de prensa, Tech Sales aconseja a ManoMano sobre el mensaje, la información que debe ofrecer y los medios a quienes tienen que ir dirigida. Cada nota de prensa se trabaja de forma individual pero forma parte de un plan de comunicación con unos objetivos a largo plazo. El servicio cuenta con propuestas de temas, redacción de notas de prensa, lanzamiento de las mimas e informe clipping.

Resultados

Este trabajo en equipo lleva años consiguiendo los objetivos marcados. Cada nota de prensa ha atraído el interés de los periodistas consiguiendo publicaciones en medios de prestigio y con gran visibilidad. Algunos ejemplos serían las publicaciones conseguidas en La Vanguardia, ABC, El Confidencial o InterEmpresas, además revistas como Cuore, Elle, Mi Casa o Interiores. Asimismo se han hecho eco de sus notas de prensa agencias de noticias como EFE o medios especializados como Ecommerce News y Nueva Ferretería.

Parte del éxito se debe al gabinete de prensa Tech Sales, una agencia de comunicación que ofrece un servicio único y especializado basado en el lanzamiento de notas de prensa con una metodología diferente y efectiva. La base de este gabinete de prensa que lleva activo más de 15 años es su base de datos, con contactos de calidad, y un servicio de asesoramiento personalizado previo a cada comunicado.

El equipo de esta agencia se adapta a las necesidades de cada cliente dependiendo de su sector, objetivos y tamaño. Su trabajo se centra en detectar enfoques informativos, huyendo del marketing y la publicidad, en el día a día de la empresa y presentar cada tema de forma adecuada para atraer el interés periodístico. En cada trabajo buscan que la nota de prensa atraiga a los medios de comunicación para que publiquen informaciones que realmente importen a sus lectores, oyentes o televidentes beneficiando también a las empresas.

Lee también: Caso de éxito: Neeuton participa en el Retail & Brand Experience World Congress

Ofrecer una nota de prensa muy informativa que contengan datos seleccionados de forma estratégica es clave para despertar el interés mediático. Además, realizan propuestas personalizadas en las que ofrecen a cada profesional lo que necesita y adaptarse a la forma de cada publicación (medios online, impresos, radio, televisión…).

Esta agencia de comunicación cuida mucho los detalles sin complicar el trabajo y mostrando todo de una forma sencilla. No obstante, intentan que cada nota de prensa vaya ilustrada con imágenes o gráficos que ayuden los medios de comunicación a completar la información.

Facilitar todo es su máxima, de ahí que Tech Sales únicamente tenga un responsable por cada cliente que facilite las gestiones con los clientes y los periodistas. Estos resultados de más de una década avalan los éxitos de este reducido equipo de comunicación que se ha hecho un hueco entre periodistas como una fuente útil y para las empresas como un servicio efectivo.

Lea además:
La comunicación empresarial, clave en el éxito de los negocios
La comunicación en Navidad va desde pequeños detalles hasta grandes inversiones
Entrevistamos al CEO de 5Phants, una red social ‘made in Spain’ para los amantes de la tecnología