Estrategias que pueden ayudarnos con el posicionamiento de nuestra web

No todo pasa por Google Adwords ni por anuncios patrocinados en Facebook, Twitter… El posicionamiento web de nuestra empresa puede mejorar con otras estrategias que no sencillas, pero sí que puedes poner en marcha tu mismo. Aquí os dejamos tres:

Fidelización: esta estrategia está fundamentada en las campañas de e-mail marketing y en la participación en las redes sociales. Este formato permitirá fidelizar a los clientes informándoles de las ofertas publicadas y de descuentos, del lanzamiento de productos y servicios… Mantener a los clientes habituales es más barato que obtener un cliente nuevo. Para esta acción es clave crear una base de datos de clientes adecuada y segmentada. Por otro lado, las acciones en redes sociales también permiten una mejora en la fidelización de clientes. En este aspecto, podríamos trabajará en la creación y desarrollo de perfiles las redes sociales que utilicen sus potenciales clientes (Facebook, Twitter, G+, Instagram, Pinterest y Youtube); la generación de contenidos de interés para ellos, la comunicación de ofertas, descuentos y nuevos productos y, sobre todo, la comunicación, escucha activa e interacción con la “comunidad X”.

Lee también: ¿Sabes convertir a tu cliente en tu mayor fan? 

Branding: potenciar la marca es también una estrategia de lo más útil en el Marketing Digital. Entre las acciones que se utilizarán para el plan de posicionamiento podrían encontrarse:

  • Campaña de banners.
  • Marketing viral.

Ambas acciones implicarán la coordinación con el área de arte dentro del departamento de Marketing, para el diseño de los elementos necesarios que se emplearán.

Inbound marketing: la estrategia de Inbound marketing agrupa muchas acciones que buscan llamar la atención del usuario a través de un contenido atractivo y de interés. Estos contenidos atraen usuarios, que pueden incluso compartirlo.

Entre las acciones que se podrían llevarse a cabo con respecto a esta estrategia están:

  • Video marketing.
  • eBooks (guías sobre ciudades, sitios imprescindibles…).
  • Whitepapers, estudios…
  • Infografías.
  • Web de preguntas y respuestas.

Lee también: Para enamorar a sus clientes las marcas deben informar y no olvidarse de emocionar 

Una vez puesta en práctica estas herramientas, el siguiente paso es la medición y el análisis. Y es que la última fase de cualquier plan de posicionamiento es la evaluación de resultados, análisis y control, ya que permitirá conocer si los objetivos se están cumpliendo. Si no fuera el caso, se podrían eliminar, modificar y redirigir las acciones.

Lee además:

En redes sociales, menos autobombo y más preocuparse por enamorar al usuario 

En el universo B2B a los clientes se les seduce online y se les termina de “enamorar” offline 

La confianza, clave en cualquier estrategia de comunicación que busque enamorar a las mamás 

Share