La confianza, clave en cualquier estrategia de comunicación que busque enamorar a las mamás

pink-739154_640En comunicación hay muchas formas de captar la atención de nuevos clientes, pero en el sector infantil nos encontramos con un hueso duro de roer: las mamás. Estamos ante un público sumamente exigente y al que no le basta que una marca diga que es buena, sino que tiene que demostrarlo. En este sentido la creatividad o la originalidad de las acciones es un punto a favor que nos servirá para captar su atención, pero no son los atributos que conseguirán que acabe realizando una compra.

 

 
Las madres buscan sentirse especiales, porque para ellas sus hijos son lo más importante del mundo. En Agenciasdecomunicacion.org tenemos claro que si se quiere triunfar en el sector infantil primero hay que ganarse el corazón de las mamis y a ellas sólo llega a través de la generación de experiencias positivas. Unas acciones que tienen que ser lo más personalizadas posibles y que permitan a las marcas estrechar lazos con este target. Adiós a las estrategias impersonales y centradas en destacar los atributos de los productos, hay que centrarse en las emociones, en lo que estos servicios pueden hacer por las madres y por sus hijos.

 

 
Aparecer en los medios de comunicación otorga a las compañías un halo de credibilidad y confianza que hace que los clientes se vuelvan menos reticentes a la hora de animarse a consumir sus productos o servicios. Se considera que los periodistas han hecho un trabajo de campo y no hacen publicidad, por lo que si dicen que una marca es ecológica, cumple con todas las normas de seguridad o lo que ofrece es beneficioso para los más pequeños de la casa las madres lo creerán.

 

 
Apostar por el terreno online
¿Os acordáis de un anuncio de televisión en el que un pulpo gestionaba mil tareas? Pues una madre es como este animal, pero sólo con dos manos. Ella tiene que tener tiempo para todo y para todos, por lo que necesita que le faciliten el trabajo. El sector ecommerce ha sido una gran relación para ellas, ya que les permiten comprar, comparar precios  o simplemente mirar a cualquier hora del día.

 

 
No obstante si hablamos de las redes sociales, nos encontramos que aún son muchas las marcas infantiles que no explotan estas plataformas, perdiendo la posibilidad de aumentar su visibilidad y obtener una conversión. Los canales online permiten a las empresas hablar de tú a tú con los usuarios, algo que les dejará ganarse su confianza, descubrir qué quieren y así poder adaptar mejor sus promociones a ellos.

 

 
Además las mamis se mueven mucho por recomendaciones y es en este punto dónde las bloggers o influencers tienen un poder de seguimiento importante. En social media la confianza entre marcas y usuarios se labra a base de contenidos interesantes, en este sentido las empresas deben de empezar a presentarse como productoras de artículos interesantes y la mejor forma de hacerlo es contando con un blog corporativo.

Share