Las terrazas triunfan en verano

TeleComanda para Android weblogo_GSCMadrid y otras ciudades han multiplicado por tres el número de terrazas en dos años. La necesidad de las administraciones ha hecho que suavicen la normativa para conceder licencias. Los bares y restaurantes, que ya vieron con sumo interés esta actividad desde la aprobación de la ley del tabaco, ahora lo ven como algo indispensable para ayudar a la salida de la crisis. Además, estos datos reflejan el cambio de tendencia en el consumo en el sector de la hostelería, que empieza a estar en cifras positivas tras cuatro años consecutivos de pérdidas.

Con la llegada del buen tiempo, los establecimientos se preparan para dicha campaña y para ofrecer servicios de terraza a sus clientes. Pero esto significa aumentar la movilidad y la necesidad de coordinación entre los servicios de terraza, cocina y sala, algo que han facilitado las nuevas tecnologías. Según explican desde la empresa de distribución de soluciones de gestión para la hostelería, Grupo de Software y Consulting GSC, PDA’s y smartphones se están convirtiendo en las nuevas herramientas de trabajo para la petición de comandas y pedidos. En este sentido, los productos estrella son Pocet Manager, telecomanda y telecomanda android.

pocket managerLa integración de estos productos de software y hardware en el sector de la restauración ha sido posible gracias a su usabilidad, ya que no requieren formar al personal en su uso. También han supuesto importantes mejoras en la gestión y control del negocio, facilitando cierres de caja y evitando hurtos. La optimización de los recursos de personal y mercancías es otra de sus principales ventajas, consiguiendo así una mayor rotación de las ventas. La comunicación entre sala y cocina también mejora considerablemente, agilizando la tramitación de los pedidos de los clientes, ya sea en el propio local o en servicios a domicilio. Incluso se pueden realizar composiciones de los platos, reduciendo costes al poder controlar totalmente las materias primas.

El sector hotelero es el otro gran protagonista de la campaña de verano, y este año espera recibir a más de 40 millones de turistas. Para atender a esta gran demanda los establecimientos hoteleros también se adaptan a las nuevas tecnologías. Soluciones como Fronthotel, que distribuye GSC, se adapta tanto a la gestión de hoteles individuales como de cadenas hoteleras, a hoteles vacacionales, con spa, urbanos, establecimientos de turismo rural, o parques residenciales con complejos deportivos y de golf.

Más información en http://www.gscmadrid.com/