Caso de éxito: la aplicación de la identidad digital soberana al entorno académico

Un expediente académico certificado inmutable e inviolable

Lydian Ventures y ESADE Business & Law School querían dar a conocer un proyecto pioneros en el que han aplicado la identidad digital soberana al entorno académico. Tras haberse decidido por una estrategia de comunicación cuyo eje principal es la nota de prensa, ambas corporaciones lanzaron una conjunta explicando en qué consistía este uso y qué habían logrado. Querían llegar tanto a los medios de comunicación como a otras empresas que pudieran dar uso a este desarrollo único para el entrono académico y sus procesos administrativos.

La nota de prensa central de este plan de comunicación ha sido lanzada a principios de febrero de 2019. La información estaba dirigida a medios económicos, de empresa, del ámbito académico y de la educación, así como a medios tecnológicos o de desarrollo informático. El objetivo de esta nota de prensa era dar a conocer este proyecto pionero pero también la infinidad de uso que podemos dar a la identidad digital y la practicidad que ofrece su implementación para empresas y organizaciones.

Impacto en los medios

Sin duda, la estrategia ha obtenido la repercusión esperada. La nota de prensa ha atraído el interés de los periodistas consiguiendo publicaciones en medios de prestigio y con gran visibilidad. Entre las más destacadas están publicaciones impresas en medios como El Mundo, La Vanguardia y Expansión. También se han conseguido impactos en las ediciones digitales de medios como El Periódico, El Economista, Economía de Hoy, Recursos Humanos Press

Detrás de este trabajo está el equipo de Tech Sales Group, una agencia de comunicación especializada en un servicio único de lanzamientos de notas de prensa con una metodología diferente y efectiva. El éxito de este gabinete de prensa se debe en gran medida al asesoramiento previo que hace el equipo a cada cliente así como a que se adaptan a las necesidades de cada empresa dependiendo de su sector y tamaño. Estos profesionales de la comunicación detectan enfoques muy informativos de cada tema y verifican que sea de interés periodístico, buscan que cada nota de prensa atraiga a los medios de comunicación para que publiquen informaciones que realmente importen a sus lectores, oyentes o televidentes.

 

Lee también: Caso de éxito: posicionando las tiendas de moda femenina KOKER

 

Otro punto importante en el gabinete de prensa son los contactos con los que cuenta la agencia de comunicación, ya que facilita la gestión de la información. Contar con notas de prensa muy informativas que contengan datos seleccionados de forma estratégica así como ofrecerle a cada profesional lo que necesita es muy importante para conseguir el éxito del plan de comunicación.

Por último, cada texto debe estar ilustrado con imágenes o gráficos que ayuden los medios de comunicación a completar la información. Igualmente, que la agencia únicamente tenga un responsable por cada cliente facilita las gestiones con los clientes y los periodistas. Estos resultados avalan de nuevo el éxito del equipo de Tech Sales Group, agencia de comunicación que ya se posiciona entre los periodistas como una fuente útil y para las empresas como un servicio efectivo.

 

Lea además:
Las diferencias entre la forma de trabajar de las Agencias de Comunicación y las PYMES
Cuando el CEO hace peligrar la imagen de marca
Share