Caso de éxito: posicionando las tiendas de moda femenina KOKER

 

La historia de una empresa que persigue tendencias en los medios

 

La empresa de Toledo KOKER, líder en moda femenina low cost de calidad, quería posicionar su marca en un mercado saturado en el que se ha hecho un hueco ofreciendo prendas con un patronaje complejo, con talla única, que queda bien a todas las siluetas femeninas. Después de haber trabajado una estrategia de comunicación basada en notas de prensa, la marca decidió lanzar una al mes dando a conocer distintos aspectos de la empresa: marketing, organización, cifras, etc. El objetivo era llegar a los medios de comunicación pero también a sus clientes finales para que conocieran el trabajo y equipo humano detrás de cada prensa.

Tras una primera toma de contacto con los medios, la firma lanzaba una nota de prensa sobre logros de 2018 y previsiones para 2019 el martes 8 de enero. El texto iba principalmente enfocado para medios económicos, de empresa, emprendedores, franquicia y sectoriales; por lo que incorporaba datos numéricos. Con esta nota de prensa se pretendía dar a conocer el crecimiento de la empresa en los últimos años que ha llegado a contar con 40 tiendas en distintos países.

Interés mediático

La información despertó el interés de los periodistas consiguiendo publicaciones y entrevista en medios de interés para KOKER. Entre las más destacadas están una entrevista en el programa Marca España de Radio Nacional (RNE) y un artículo sobre su presencia en Suiza en las ediciones impresa y digital del diario económico Expansión. Asimismo se han conseguido impactos en El Confidencial, El Digital de Castilla La Mancha, Distribución y Actualidad, Pinker Moda, Fashion United, Economía de Hoy

El lanzamiento de esta nota de prensa lo ha ejecutado Tech Sales Group, un gabinete de prensa que ofrece un servicio único especializado con una metodología diferente y efectiva. El éxito de esta específica agencia de comunicación se debe en parte al asesoramiento previo que ofrece a cada empresa y a su adaptación a las necesidades de las mismas. Tech Sales Group busca enfoques informativos y de interés periodístico que huya de la publicidad y la promoción, su objetivo es despertar interés en los medios de comunicación para que publiquen informaciones que realmente importen a los consumidores finales.

 

Lee también: Caso de éxito: Capital Cell bate su propio record y recauda 1.230.000 euros para AbilityPharma

 

Además es importante que la base de datos con la que cuenta la agencia de comunicación cuente con periodistas y redactores en medios de todas las áreas que faciliten la gestión de la nota de prensa. Seleccionar la información de forma estratégica y ofrecerle a cada profesional lo que necesita es muy importante para conseguir los objetivos marcados.

Asimismo es importante que la nota de prensa esté ilustrada con imágenes o gráficos que ayuden al periodista a completar la información. Además, un único responsable de prensa dentro de la agencia de comunicación facilita las gestiones con los periodistas y las necesidades de la empresa ya que tener un solo interlocutor simplifica el trabajo para todas las partes. Este trabajo ya se sitúa como un nuevo éxito del equipo de Tech Sales Group, gabinete que se posiciona como una fuente útil para los periodistas que demandan información y para las empresas o proyectos que quieren llegar a los medios de comunicación.

 

Lea además:
El linkbuilding resucita a la nota de prensa
Adiós al contenido viral; bienvenida reputación
Entrevistamos a Tech Sales Group, una agencia especializada en Gabinete de Prensa
Share