Woffu firma un acuerdo con Sage para optimizar la gestión del tiempo de los empleados

De la alianza entre ambas compañías nace Sage Control Horario powered by Woffu, una solución en la nube para digitalizar la ausencia y la presencia de las personas adaptada a la legislación laboral vigente.

Barcelona, marzo de 2019. En base a la estrategia de creación de un sólido canal de partners para el 2019, Woffu, la startup especializada en la gestión eficiente de las vacaciones, las ausencias, la presencia y los turnos de los empleados, ha llegado a un acuerdo de distribución con Sage, la compañía líder en sistemas de gestión para empresarios y emprendedores de todo el mundo.

Con esta alianza, Woffu integra su solución con las de recursos humanos de Sage, en concreto, Sage 200, Sage 50 y Sage Despachos. El resultado es Sage Control Horario powered by Woffu, una nueva solución en la nube que permite digitalizar el control horario de una forma sencilla, así como la creación ilimitada de horarios fijos, flexibles y rotativos, dando cumplimiento a la obligatoriedad de la normativa sobre el registro de jornadas de los trabajadores en España para jornadas parciales y anticipándose a los rumores de la nueva legislación laboral que impulsa el control horario obligatorio para todos los contratos.

“Estamos orgullosos de que Sage nos haya escogido como su solución para la gestión del tiempo de los empleados. Nos hemos integrado con sus soluciones de recursos humanos para facilitar las tareas administrativas y cumplir con la legalidad vigente e incluso con la potencial nueva ley de control horario que podría publicarse en el BOE en cualquier momento”, explica Miguel Fresneda, CEO de Woffu.

Además de ahorrar tiempo y recursos a los departamentos de recursos humanos, Sage Control horario aumenta la transparencia respecto a los empleados. Según Fresneda, CEO de Woffu, “El activo más importante de las empresas son sus personas, y el activo más importante de las personas es su tiempo; si los emprendedores se interesan por el tiempo de sus equipos, se disminuye la rotación y el absentismo, y se aumenta el compromiso del empleado”. Sage Control Horario es una solución experta integrada a los sistemas de nóminas de Sage que solventa, entre otras, una seria problemática de las empresas españolas, que son las pérdidas de tiempo continuas en tareas de gestión.

Ventajas para todos

Intuitivo y sencillo, Sage Control Horario es un software en modo Cloud que cuenta con un sistema de fichaje digital muy intuitivo para el empleado; además se integra con dispositivos de acceso biométrico de última generación.         Se pueden visualizar todos los calendarios de la jornada laboral, los turnos de trabajo, solicitar días de vacaciones u obtener un informe configurable a modo de resumen de las horas trabajadas desde cualquier lugar o de cualquier variable relacionada con el tiempo.

Por su parte, los responsables de Recursos Humanos pueden beneficiarse de la eficiencia y de la simplicidad que ofrece la nueva herramienta evitando tener que introducir datos de forma manual, limitando errores de manipulación e interpretación de información o duplicidades, obteniendo informes con métricas actualizadas sobre KPIs de gestión del personal, índices de absentismo, saldos de días de vacaciones, etc. y logrando ser más ágiles en dar respuesta a peticiones de empleados, entre otras facilidades.

Sage Control Horario se encuentra disponible en Castellano, Catalán, Inglés, Francés, Portugués e Italiano y reside en los Data Centers de Microsoft gestionado por Microsoft Azure aportando una garantía de seguridad añadida. Tiene una rápida configuración permitiendo una puesta en marcha de apenas 2-3 días en función de las necesidades, y nos confirman que en menos de 10 días el 100% de la plantilla lo está utilizando en su día a día.