¿Has escuchado del marketing espiritual? Hoy te traemos 3 tips para ser exitoso en las ventas

 

El marketing espiritual se convierte en una tendencia que caracteriza a un vendedor exitoso y hará crecer las ventas de una compañía

 

Cada vez son más las personas que se arriesgan a emprender un negocio, ¿pero cómo llegar a ser exitoso, y no caer en el intento? Hay tres pasos importantes en el desarrollo de la gran estrategia empresarial: crecimiento personal, marketing y acciones en venta, no es posible la una sin la otra, pero para poder desarrollarlas es importantes comunicarnos con y desde el alma y de esta manera  llegar a las personas que están buscando lo que nosotros ofrecemos y poder así atraer a los clientes para comprar con alegría y sin quejas de nuestros productos o servicios.

El marketing espiritual es entender a la empresa como un ser vivo, que necesita energía positiva para que se desarrolle, y a la medida que le ponemos atención y le dedicamos tiempo, entendiendo cómo funciona y qué necesita esta entidad irá cogiendo fuerza. Menos de la mitad de las empresas superan esta fase que será crucial para el buen desarrollo del futuro de la empresa.

 

Lee también: Ventas y comunicación, dos equipos condenados a entenderse

 

Lida Arias, Mentora Personal y de Negocios y líder del taller Ventas desde la Esencia, nos explica que “Vender desde la Esencia es cuando vendes desde tu corazón, desde tu verdad y tu autenticidad, es cuando comprendes que, aunque tengas un excelente producto o servicio, las personas te comprarán más por tu esencia, tu forma de ser, por tu energía, por tu empatía, por tu credibilidad y tu conexión”.

Cuando vendes desde la esencia le das la bienvenida a convertirte en un gran influenciador y le dices adiós a la manipulación. Es cuando eres consciente que tus acciones dejan huella y conviertes toda tu pasión en ventas. Te enfocas día a día en generar experiencias, haciendo que se enamoren de ti y de tu marca.

Tres principales errores al momento de negociar o cerrar una venta:

Venderle el producto o servicio a todo el mundo, pues se debe tener claro cuál es el cliente ideal para lo que vendes.

Tratar de convencer el prospecto sin antes haberlo persuadido, ya que antes de vender se debe crear una conexión positiva.

Querer vender sin antes haber generado valor, puesto que es clave generar confianza.

 

 

Descripción del autor: Natalia Cárdenas es directora corporativa de Grupo Davinci Comunicación y Estrategia, comunicadora social de la Universidad Santo Tomás, con énfasis en comunicación organizacional; especializada en Mercadeo y Comunicación 2.0. Amplia experiencia en relaciones públicas, organización de eventos, gestión de medios, dirección de proyectos y comunicación integral. Alineada con conceptos de responsabilidad social y tendencias web.

Blogs:
http://plataformagadgets.blogspot.com.co/
http://ciudadplan.blogspot.com.co/
http://elblogdenataliacardenas.blogspot.com.co/

Empresa: www.grupodavinci.com.co
Blog de empresa: https://grupodavinci.wordpress.com/
Twitter de empresa: @GrupoDavinciCE

 

Lea además:
Las transacciones digitales se convierten en el ingreso más fuerte de las tiendas de barrio
Cómo utilizar la localización inteligente para beneficiar a tu negocio
La nueva época del PR: las relaciones publicas digitales (influenciadores)
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *