Los mejores post sobre comunicación crisis antes y durante el Covid-19

La comunicación como inversión para superar el reto

.

Hemos cerrado un primer trimestre del 2020 raro, diferente, excepcional. Un año que, como muchos otros, comenzaba con nuevos propósitos e ilusiones pero ha evolucionado de una forma inesperada. Ahora nos enfrentamos a un reto empresarial sin precedentes donde la comunicación juega un papel importante.

Ver a la comunicación empresarial como inversión y no como gasto será parte de la victoria de muchos proyectos. Con la idea de reducir facturas se tiende, erróneamente, a pensar que se pueden cerrar los canales de comunicación (redes sociales, blogs, gabinetes de prensa…) y pausar los planes o estrategias comunicativas sin consecuencias. Sin embargo, eliminar o disminuir excesivamente la actividad en comunicación empresarial durante uno o dos meses tiene secuelas para siempre de cara a los consumidores. Ahora es cuando nuestros clientes quieren saber de la empresa y sus planes, de su compromiso social y laboral.

.

Teniendo en cuenta esta recomendación, hemos escrito en las últimas semanas algunos posts que nos pueden ayudar en esta comunicación de crisis:

La comunicación adquiere un papel relevante en los hogares para combatir el confinamiento
La importancia de la comunicación empresarial también en tiempos de crisis
Estrategia de comunicación en tiempos de coronavirus

.

Y… porque de todo se aprende, aunque esta crisis no tiene precedentes, aunque es una situación excepcional que poco se parece a las crisis de comunicación empresarial, sí que hay consejos y herramientas anteriores que nos pueden servir de ayuda. Así que te recomendamos leer también estos post más antiguos sobre comunicación de crisis cuando aún no conocíamos el Covid-19:

Adiós a tu reputación si no sabes comunicar durante una crisis
10 grandes errores ante una crisis de comunicación
La comunicación de crisis en la Era Digital
En comunicación una crisis puede transformarse en una oportunidad
¿Qué debe hacer un dircom ante una crisis corporativa?
Invertir en comunicación en tiempos de crisis
Las 2 grandes crisis de comunicación corporativa del 2015

.

Share