Entrevistamos a Bloom Marketing, una agencia que se suma al equipo interno de cada cliente

 

‘Una imagen vale más que mil palabras’ y la carta de presentación de cualquier empresa es su imagen corporativa. En este sector se centra Bloom Marketing,  una agencia cuyo servicio estrella es el desarrollo y diseño de la identidad corporativa de las empresas. En una entrevista con su fundadora, Mónica López, hemos descubierto que la crisis económica mundial ha servido para que las empresas prueben los servicios de las pequeñas agencias y valoren los beneficios que pueden ofrecerles. El trato cercano y hablar con un único interlocutor son los puntos fuertes de la filosofía ‘Bloom’.

– ¿Cómo se define vuestro negocio? ¿Cómo ayuda a otras empresas?

Somos una agencia de marketing orientada a dar soluciones a empresas con una clara orientación al cliente. Estamos especializados en el desarrollo de la imagen y diseño de materiales corporativos que conforman la identidad de las compañías.

Diseñamos su presentación al mundo, tanto off como online.

– ¿Cuál es vuestro servicio estrella?

El diseño en toda su amplitud. Diseñamos el logotipo, que será la primera imagen que represente el proyecto. Ésta es una de las partes más importantes de cualquier empresa, ya que será la que la represente y debe, en 1 segundo, transmitir lo que se ofrece, los valores y la filosofía de la compañía.

Además de eso, desarrollamos el resto de los elementos que conforman la imagen: su web, los materiales corporativos de papelería, catálogos, flyers, imágenes para RRSS,…

– ¿Cuál es vuestro target? ¿A qué empresas os dirigís? ¿Por qué?

Empresas de servicios básicamente. Nuestros inicios fueron en departamentos de marketing de este tipo de empresas y es realmente el sector que conocemos. Ahora, trabajando como agencia, aprovechamos ese know-how, nos ponernos en el otro lado y empatizamos para saber cómo llegar al público.

– Dificultades y puntos positivos de trabajar para pymes, emprendedores y startups.

El punto positivo es que el contacto es directo. Nos sentimos parte del equipo de la propia empresa, no como un proveedor externo, y esto, beneficia a ambas partes.

Como punto menos positivo, encontramos simplemente la limitación de presupuesto para campañas de lanzamiento, pero con creatividad e ingenio, ¡se pueden hacer cosas muy chulas! Además nuestros precios son muy ajustados, así que nos adaptamos a cada situación para poder ofrecer el mejor de los servicios y obtener buenos resultados.

 

Lee también: Las claves que te ayudarán a crear una imagen corporativa de éxito

 

– ¿Qué valoran vuestros clientes de vuestro servicio y vuestra filosofía de agencia?

Además de los resultados, el trato. Somos cercanos, hay un único interlocutor por cada proyecto y nos preocupamos por los resultados de las empresas intentando aportar nuevas ideas y proponiendo mejoras que beneficien a nuestros clientes.

– ¿Qué os hace diferentes respecto a la competencia?

Precisamente eso, que no trabajamos como un proveedor externo. Nos comprometemos con nuestros clientes formando parte de su equipo.

– ¿Trabajáis en otros países? ¿Habéis pensado dar el salto internacional?

No por ahora, aunque tenemos un equipo internacional. Pero nunca se sabe.

– ¿Cómo ha cambiado el sector de la comunicación en los últimos años?

Creemos que la crisis mundial ha hecho que no solamente en la comunicación, si no en todos los sectores, nos hayamos adaptado y reinventado.

Nosotros crecimos en una situación de crisis y creemos que fue precisamente porque en ese momento los presupuestos se redujeron tanto que las compañías tuvieron que prescindir de las grandes agencias y buscar soluciones en agencias más económicas. Ahí se dieron cuenta de que trabajar con agencias pequeñas, tienes grandes beneficios.

– ¿Cómo ha repercutido en el negocio la aparición de nuevos servicios, nuevas tendencias, cómo se han adaptado, etc.?

La comunicación está viva. Cada día hay ideas nuevas, conceptos nuevos y necesidades nuevas, así que nunca estamos parados. Estar al día de las nuevas tendencias, leer mucho, escuchar muchísimo y compartir momentos con personas de dentro y fuera del sector es básico para nosotros.

– ¿Cuáles son vuestros planes de crecimiento para este año?

La verdad es que estamos muy contentos porque nuestros clientes repiten y nos recomiendan. ¿Existe algo mejor? Así que esperamos seguir así, pasito a pasito y con la seguridad de seguir ofreciendo un buen servicio bajo la filosofía “Bloom”.

– ¿Cuál es el principal obstáculo que habéis encontrado emprendiendo en comunicación?

Creemos que el mayor obstáculo es encontrar un equipo que encaje, que vaya en línea, sea estable, etc. y eso lo hemos conseguido. Tenemos mucha suerte.

– ¿Hacéis comunicación propia? ¿Qué vías utilizáis para daros a conocer?

Hacemos envíos de newsletter con nuestras novedades de forma mensual y no olvidamos las redes sociales y los artículos en nuestro blog.

– En AgenciasdeComunicacion.org creemos en la magia de la comunicación. Como expertos, ¿qué consejo darías a una empresa que nunca ha hecho comunicación o tiene la sensación de que no obtiene resultados?

¡Que se deje asesorar! Para la comunicación, mejor confiar en una agencia que se adecue a sus necesidades y filosofía, con la que sientan feeling y se sientan a gusto trabajando para poder delegar. A partir de ahí, habrá propuestas que se aprueben o no, pero el asesoramiento de los expertos en cada caso es vital para conseguir los objetivos.

El día tiene unas horas limitadas y es mejor centrarse en lo que a cada uno se le da mejor para ser más efectivo y conseguir mejores resultados.

 

Lea además:

Antena 3: la necesidad del rebranding

Los trucos de las agencias de comunicación para impulsar tu imagen de marca

Entrevistamos a I love me, esta agencia se convierte en uno más del equipo

 

Share