Caso de éxito: dando a conocer Ekatom, desarrollado a partir de un material textil basado en la nanotecnología

 

Una nota de prensa el centro de la estrategia de comunicación

 

La empresa granadina Bionox quería dar a conocer su nuevo lanzamiento Ekatom, una nueva línea de negocio elaborada a partir de un material textil basado en nanotecnología capaz de emitir infrarrojos lejano (FIR), que tiene todos los beneficios de la tecnología de la NASA y que mejora la oxigenación y circulación sanguínea, favoreciendo la termorregulación. La estrategia de comunicación de esta nueva marca partía de una ronda de inversión de 1,1 millones de euros para acelerar su lanzamiento que contaba con inversores y socios como el futbolista Fernando Hierro, Luis Baños o la compañía teatral Tricicle.

El peso de este plan comunicativo lo tenía el lanzamiento de una nota de prensa para llegar a los medios de comunicación en forma de noticia. El objetivo era dar a conocer la innovación que se escondía tras el proyecto así como la ronda de financiación en sí. El objetivo del comunicado era triple: dar a conocer la nueva línea de negocio de Bionox, destacar la apuesta en I+D de la empresa en la nueva marca Ekatom y contar las novedades económicas de la ronda de financiación.

La nota de prensa se lanzaba paralelamente a la organización de un evento donde el propio Fernando Hierro apoyaría el proyecto. Con esta doble acción en comunicación se pretendía atraer aún más a los medios de comunicación e incluso llegar medios y secciones que en principio se quedaban fuera como los deportivos.

Repercusión mediática

Finalmente, la nota de prensa cumplió con el objetivo y se han producido un centenar de publicaciones. Entre ellas, podemos encontrar algunos ejemplos tales como televisiones como Antena 3, La Sexta o Goles TV. También destacan agencias de noticias como EFE y Europa Sur; diarios generalistas como El Mundo, La Vanguardia y 20 Minutos; medios deportivos como Marca, Sport o Mundo Deportivo; prensa económica como Expansión, El Economista o Granada Empresas; y revistas empresariales como Emprendedores. Asimismo, la información ha llegado a diarios locales como Granada Hoy, Diario de Sevilla o Diario de Ávila y prensa internacional como El Salvador, News Rumanía o Pro Sport, entre otros.

Lee también:
Caso de éxito: VozTelecom repite su éxito en comunicación con una nota de prensa y Tech Sales

 

Tras este trabajo de comunicación está Tech Sales, un gabinete de prensa especializado que ofrece un servicio único en difusión de notas de prensa. Su equipo trabaja con una metodología diferente y efectiva que lleva más de una década ofreciendo resultados. Su éxito reside en el asesoramiento previo así como en su adaptación a cada empresa y necesidad.

Además del evento, la otra clave de este plan de comunicación ha sido la figura de Fernando Hierro que ha permitido abrir el abanico de medios y secciones; pues en principio una nota de prensa sobre I+D se dirige a medios de emprendimiento, innovación, tecnología… y si el contenido es una ronda de financiación llega a los diarios económicos, financieros y revistas empresariales. Seleccionar la información de forma estratégica y ofrecerle a cada profesional lo que necesita es muy importante para conseguir los objetivos marcados y llegar a un abanico tan amplio de medios.

Asimismo, el texto de la nota de prensa estaba acompañado de imágenes, entre ellas una de Fernando Hierro. Además, Tech Sales ofrece un responsable único de la prensa lo que facilita las gestiones tanto a los periodistas y medios como a la propia empresa ya que tiene un único interlocutor. Esta nota de prensa ya se ha convertido en éxito más para el gabinete de prensa Tech Sales que lleva casi 15 años en el mercado y se posiciona como uno de los mejores en su servicio exclusivo.

 

Lea además:
¿Puede ser tu empresa una noticia y salir en los medios de comunicación?
Cinco motivos por los que trabajar con una agencia de comunicación
Caso de éxito: la aplicación de la identidad digital soberana al entorno académico
Share