Caso de éxito: SoftDoit trabaja su posicionamiento a través de notas de prensa

La información debe adaptarse a cada medio y periodista

SoftDoit, la primera consultora online de software para empresas y profesionales, trabaja en comunicación para posicionar su marca en un mercado en el que se ha hecho un hueco ofreciendo un servicio diferenciado y con valor añadido. La empresa trabaja con estrategia de comunicación basada en notas de prensas, eventos y comunicación online. Centrándonos en lo primero, el objetivo de las notas de prensa es principalmente llegar a los medios de comunicación aunque también a sus clientes finales para que conozcan mejor el trabajo que realizan y equipo humano detrás de la empresa.

En el mes de mayo, SoftDoit ha trabajado con dos notas de prensa: “La consultora online española de software SoftDoit lanza su versión en Alemenia” y “Las redes sociales, el canal de marketing más utilizado para captar clientes”. Ambas informaciones estaban enfocadas hacia medios económicos, de empresa, emprendedores, marketing, internacionalización y sectoriales. Con estas notas de prensa se pretendía dar a conocer el crecimiento de la empresa, la tendencia del sector y el trabajo de SoftDoit.

Decenas de publicaciones

Ambas noticias atrajeron el interés de los periodistas consiguiendo publicaciones y entrevista. Entre los impactos más destacados están en agencias como Europa Press o Europa Sur y diarios como ABC, Expansión, El Economista (versión impresa del 8 de mayo), La Vanguardia, Diario de Sevilla y otros numerosos medios locales. Asimismo han conseguido llegar a revistas especializadas como Emprendedores y medios online como OK Diario, Finanzas, Bolsamanía, Invertia, Channel Partner, RRHH Digital, La República

Detrás de este trabajo de comunicación está el gabinete de prensa Tech Sales, que ofrece un servicio especializado en notas de prensa. El éxito de esta agencia de comunicación única reside en el asesoramiento que ofrece a cada cliente y a su adaptación a cada uno. Tech Sales busca para las notas de prensa enfoques informativos y de interés periodístico que no refleje nada publicitario ni promocional.

Lee también: Caso de éxito: comunicando la internacionalización de Naulover

Otra punto clave de esta estrategia es la base de datos de la agencia de comunicación ya que Tech Sales cuenta con el contacto de periodistas y redactores en medios de todas las áreas. Los profesionales seleccionan la información de forma estratégica y ofrecen a cada periodista o medio aquello que necesita o se adapta a su público.

Por último, Tech Sales apuesta por la ilustración de la nota de prensa con imágenes o gráficos que ayuden a los periodistas a completar la información. Asimismo facilita el trabajo a empresas y periodistas contando con un único responsable de prensa que facilita las gestiones. Este trabajo con SoftDoit ya es un nuevo éxito del equipo de Tech Sales, gabinete que durante más de una década viene posicionándose como una fuente de información para los medios y periodistas.

Lea además:
Las notas de prensa en verano son igual de efectivas
Las posibilidades que ofrecen los medios en verano a la comunicación empresarial
¿Por qué las agencias de comunicación pequeñas son las preferidas de las empresas?