Caso de éxito: comunicando la internacionalización de Naulover

 

El desembarco de la empresa textil en Emiratos Árabes

 

Naulover, empresa familiar textil con gran especialización en punto, abría por primera vez un espacio de venta en el medio oeste. Con el fin de comunicar la expansión internacional de la marca, la compañía ha trabajado con un gabinete de prensa en una estrategia de comunicación. El objetivo era salir de los medios de modas y revistas femeninas para llegar a diarios económicos y empresariales donde se diera a conocer la internacionalización de Naulover y los nuevos puntos de ventas fuera de España.

El plan de comunicación se ha basado en este cambio de estrategia puntual y la flexibilidad de la compañía para ofrecer información, entrevistas y reportajes a los periodistas. La comunicación de la internacionalización se haría a través de una nota de prensa donde se destacaría el desembarco de la firma en Emiratos Árabes pero también la expansión en México.

La información estaba pensada y diseñada pera medios económicos, de empresa, emprendedores, franquicia y sectoriales del sector retail; por lo que incorporaban tanto cifras empresariales como el plan de expansión de la marca. Bajo el titular “Naulover aterriza en Emiratos Árabes Unidos y amplía su presencia en México”, el objetivo de esta nota de prensa era dar a conocer la internacionalización de la compañía pero también su crecimiento nacional y el nuevo rumbo de la empresa.

 

Lee también: ¿Puede ser tu empresa una noticia y salir en los medios de comunicación?

 

La nota de prensa sobre la internacionalización de Naulover resultó muy atractiva para los medios económicos que habitualmente no recibían información de esta firma. Esto ha permitido conseguir tanto publicaciones como entrevistas en medios de interés para la empresa.

Destacan las entrevistas realizadas para el programa Marca España de Radio Nacional (RNE) y para el diario económico El Economista. Pero también publicaciones en medios económicos como Expansión (edición impresa del 18 de mayo), Empresa Exterior o Economía de Hoy; y del sector textil como Modaes, Ediciones Sibila, Fashion Network o Noticiero Textil. También en la sección de economía de medios generalistas como EFE, La Vanguardia, El Confidencial o ABC.

 

El trabajo de prensa

 

Detrás de este trabajo de comunicación corporativa externa estaba el gabinete de prensa Tech Sales, una agencia con un servicio especializado que emplea un método diferente y efectivo que lleva dando resultados más de 10 años. Parte del éxito de su trabajo se debe al asesoramiento previo que Tech Sales ofrece a cada cliente. La agencia se caracteriza por dar un enfoque informativo y de interés periodístico a todas sus notas de prensa para despertar el interés en los periodistas.

Tras este y otros casos de éxito de Tech Sales también se esconde una gran base de datos, contar con el contacto de periodistas y redactores en medios de comunicación facilita la gestión y publicación de las notas de prensa. Proponer a cada medio de comunicación lo que su público demanda es la base para cumplir los objetivos marcados y conseguir publicaciones.

Tech Sales también defiende una maquetación sencilla y un texto ilustrado con imágenes o gráficos que ayuden al periodista a completar la información. En concreto, la nota de Naulover iba acompañada tanto de fotos de los nuevos corners internacionales como de la nueva colección de la firma. Además, este gabinete de prensa ofrece un responsable de prensa único lo que facilita las gestiones con los periodistas y las necesidades de la empresa ya que casi no hay intermediarios solo un experto en comunicación.

 

Lea además:
Caso de éxito: posicionando las tiendas de moda femenina KOKER

Las empresas familiares también deben hacer comunicación corporativa

¿Por qué las agencias de comunicación pequeñas son las preferidas de las empresas?
Share