Cómo mejorar las campañas de marketing con los test A/B

Las campañas de marketing tienen como misión llevar a cabo un determinado número de acciones y estrategias con un claro objetivo.

Este puede ser dar a conocer un nuevo producto o servicio, incrementar las ventas, fidelizar clientes o internacionalizar la empresa, por ejemplo.

No obstante, para poder determinar cuál es la estrategia idónea para nuestro negocio resulta fundamental recurrir a los test A/B.

¿Qué son las pruebas A/B?

Las pruebas o test A/B se centran en comparar dos versiones distintas de un mismo elemento con el fin de determinar cuál es la que funciona mejor.

Imaginemos que quieres enviar a tus suscriptores una newsletter que sea lo más efectiva posible y anime a los usuarios a hacer clic en los enlaces e imágenes que hayas añadido al boletín.

En ese caso, el test A/B implicaría diseñar dos boletines que tan solo se diferenciaran en un único elemento, como puede ser el Call to Action (CTA), la imagen principal o el titular, por ejemplo.

De esta forma podrías saber, poco a poco, cuáles son los elementos que mejor funcionan y, con el tiempo, tendrías la oportunidad de diseñar la newsletter idónea para tu proyecto.

Si decides incluir los test A/B en tus campañas de marketing podrás saber cuáles son las imágenes que generan un mayor interés entre el público o qué titulares y textos llaman más la atención de los usuarios.

Cabe señalar que las pruebas A/B también te indicarán cuál es el diseño que mejor encaja con los gustos y preferencias de tus clientes y que, todo ello, se traducirá en una mayor rentabilidad y en un aumento de las ventas.

¿Te gustaría empezar a aprovechar las ventajas de las campañas A/B? Una empresa que conoce todos los secretos de este tipo de pruebas es Dynamic Yield.

Se trata de una compañía tecnológica con sede en la ciudad estadounidense de Nueva York que centra sus esfuerzos en mejorar y personalizar la experiencia de los usuarios mediante campañas y pruebas A/B.

En la actualidad, la entidad ofrece sus servicios a más de 300 marcas entre las que se encuentran firmas de gran prestigio como Ikea o Decathlon, entre otras muchas.

Y es que Dynamic Yield se convierte en la herramienta idónea para emprendedores, autónomos, empresarios, profesionales del marketing, jefes de producto y analistas de datos que se proponen poner en marcha la campaña de marketing perfecta.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *