Caso de éxito: Ice Wave da a conocer una nueva ronda de financiación

 

La nota de prensa como herramienta clave en la estrategia de comunicación

 

Ice Wave, startup innovadora en el mundo de la restauración, ha abierto una nueva ronda de financiación con el inicio del nuevo curso escolar. Tras cuatro años en el mercado, la marca ha batido numerosos récords abriendo cerca de 40 puntos de venta en tres países. Esta hazaña ha sido el núcleo de una nota de prensa cuyo objetivo era doble: destacar el crecimiento de Ice Wave desde sus inicios así como la nueva ronda de financiación que había lanzado la marca.

La compañía ha diseñado junto a su gabinete de prensa una estrategia de comunicación para llegar a medios online y offline. El punto clave del plan de comunicación ha sido la nota de prensa, una herramienta tradicional pero que sigue dando resultados muy positivos en la actualidad gracias a los medios online. Con titulares como “Ice Wave lanza una nueva ronda de inversión en septiembre” o “Ice Wave abre una nueva ronda de financiación de 250.000 euros”, la startup ha conseguido sus dos objetivos.

 

Decenas de publicaciones

Esta estrategia de comunicación ha estado activa algo más de un mes en el que ha logrado publicaciones en medios generalistas, agencias de noticias, diarios económicos y portales sectoriales. Entre los impactos más destacados se pueden nombra los recogidos en medios como EFE, El Referente, Empresa Exterior, Vía Empresa, Indisa, Alimarket o Invequa.  Asimismo, es mencionable una entrevista en el programa Franquicia2 de Capital Radio y publicaciones en medios de franquicias como Zona Franquicias o Franquicias.es.

Los expertos responsables de este trabajo de comunicación ha sido el equipo del gabinete de prensa Tech Sales, una agencia de comunicación muy especializada con un servicio único enfocado al lanzamiento de notas de prensa y gestión con los medios. Su éxito, tras 15 años en el mercado, se basa en gran medida en su flexibilidad y adaptación a las necesidades de cada cliente. Tech Sales ofrece un servicio de asesoramiento previo que, aseguran, es clave en su trabajo pues dicen que es frecuente encontrar empresas y marcas perdidas en comunicación.

 

Lee también: Caso de éxito: posicionando Roams a través de información útil

 

El lanzamiento de cada nota de prensa de Tech Sales busca tres objetivos: máxima visibilidad, despertar interés en los medios de comunicación y llegar a los consumidores o usuarios de la marca. Todos ellos se han conseguido con un enfoque apropiado y la inclusión de datos de interés para los periodistas.

En la Estrategia de Comunicación también ha jugado un papel clave la base de datos de Tech Sales que cuenta con contactos premium que les permite llegar a los medios de comunicación para su publicación. Además, la nota de prensa iba encabezada con el logo de Ice Wave y contenía imágenes. Asimismo, Tech Sales facilita un contacto único como responsable de prensa lo que facilita el trabajo a periodistas y la propia Ice Wave.

 

Lea además:
¿Qué es un plan de comunicación? ¿Por qué tu empresa lo necesita?
¿Por qué los emprendedores y PYMES necesitan una agencia de comunicación?
Las empresas familiares también deben hacer comunicación corporativa
Share