Caso de éxito: lanzamiento de la primera pasta de dientes natural en polvo, sin plástico, hecha en España

Mínima Organics da a conocer su dentífrico sostenible a través de una nota de prensa

Mínima Organics ha nacido durante el confinamiento ofreciendo una solución sostenible al cuidado dental. La empresa barcelonesa ha lanzado la primera pasta de dientes en polvo en España con el mismo sabor que un dentífrico tradicional. El producto se comercializa en un contenedor de aluminio, el cual se puede rellenar innumerables veces, ya que el producto se puede obtener también en una bolsa compostable con más cantidad y más económica.

La estrategia de comunicación para dar a conocer el producto y el daño medioambiental que causa los tubos de dentífrico tradicionales se basaba en el lanzamiento de una única nota de prensa. El objetivo era llegar a los medios de comunicación en forma de noticia aportando información de calidad. El texto tenía un triple reto: dar a conocer el dentífrico, destaca el daño que los productos tradicionales causan en el medio ambiente y contar la historia empresarial de las dos emprendedoras que están detrás del proyecto.

Finalmente el texto llegó a los periodistas y los clientes finales. La nota de prensa causó interés en los medios de comunicación consiguiendo publicaciones muy importantes. La más aplaudida por las propias emprendedoras ha sido una publicación en la revista Vogue, concretamente en la sección de belleza de la edición en papel del número de diciembre en España (página 119). También destacan publicaciones en Elle, SModa, Vida Sana, Yoga Journal (número impreso de noviembre), QMD! (revista del 21 de septiembre), Emprendedores (también en papel en noviembre), Gaceta Dental (octubre), Economía de Hoy, Diario de Emprendedores, Mujer Emprendedora, Indisa… Además las emprendedoras han hecho entrevistas de radio para el programa Cambio Climático de Canal Sur Radio y Betevé.

Confiaron en Tech Sales

El equipo de Mínima Organics confió en el trabajo de Tech Sales para lanzar esta nota de prensa. Este gabinete de prensa ofrece un servicio único especializado en la difusión de notas de prensa con una metodología diferente y efectiva. Esta agencia de comunicación tan específica debe su éxito al asesoramiento previo que ofrece al cliente y a su adaptación a cada empresa y necesidad. En general, con la difusión de la noticia Tech Sales persigue un triple objetivo: máxima visibilidad, despertar interés en los medios de comunicación y llegar a los consumidores.

Lee también: Caso de éxito: CESAE Business & Tourism School habla sobre el sector turístico tras la crisis de la Covid-19

Otro punto clave de este plan de comunicación ha sido contar con mucha información y datos que justificaban el lanzamiento de este producto sostenible. Mínima Organics ofreció a la responsable de prensa de Tech Sales un discurso apoyado en cifras oficiales sobre sostenibilidad y mercado. Contar con un contenido interesante unido a una buena presentación del mismo ha dado lugar a un interés por parte de los medios y los consumidores. Asimismo es muy importante contar con una base de datos con contactos concretos de periodistas y redactores en medios de todas las áreas a la que se dirige la nota de prensa.

El texto se ha lanzado ilustrado con varias imágenes dirigidas a las distintas secciones y medios de comunicación, es decir, fotos de las emprendedoras a los medios y secciones de empresa y de producto a las publicaciones de lifestyle y escaparates. Otro punto importante es facilitar las gestiones tanto a periodistas como al cliente, Tech Sales ofrece tener un único responsable de prensa lo cual simplifica el trabajo para todas las partes. El lanzamiento de la nota de prensa de Mínima Organics puede ya contarse ya como un nuevo caso de éxito del equipo Tech Sales que ya se posiciona como una fuente útil para los periodistas que demandan información y para las empresas o proyectos que quieren llegar a los medios de comunicación.

Lea además:
Caso de éxito: la importancia que da Hoteles BESTPRICE a seguir comunicando en tiempos de pandemia
Medios, marcas y consumidores, ¿Cómo se han adaptado las empresas a este año 2020?
Plan de comunicación anual, una herramienta imprescindible que no puede faltar en la estrategia empresarial
Share