Caso de éxito: la importancia que da Hoteles BESTPRICE a seguir comunicando en tiempos de pandemia

Ahora más que nunca los medios y los consumidores quieren saber cómo funciona la hotelería y cuáles son sus apuestas

.

Hoteles BESTPRICE, nueva cadena boutique hotelera con un concepto innovador y único, ha apostado por la comunicación externa en tiempos de pandemia. Aunque el sector turístico ha estado más parado debido a las medidas para hacer frente a la Covid-19, esta joven empresa ha mantenido su estrategia de expansión y así ha querido comunicarlo a través de los medios de comunicación.

Tras el verano, la cadena hotelera ha vivido dos grandes hitos: la inauguración del nuevo Hotel BESTPRICE Madrid Alcalá y la adquisición del antiguo edificio PEGASO de Girona donde abrirá un nuevo establecimiento. Ambas noticias han sido lanzadas a los medios de comunicación a través de una nota de prensa. Sendos comunicados son partes de una estrategia de comunicación para dar a conocer a la marca y sus logros.

A mediados de septiembre, bajo el titular “La viceconsejera de Empleo de la Comunidad de Madrid realiza la apertura del nuevo Hotel BESTPRICE Madrid Alcalá”, se daba a conocer el nuevo establecimiento que abría la cadena hotelera en la ciudad de Madrid. La inauguración tenía lugar con todas la medidas anti-covid y con la presencia de la viceconsejera de empleo de la Comunidad de Madrid, Eva Blázquez Agudo; el subdirector de general de Oficinas de Empleo y Servicios al Empleador, Luis Miguel González; la directora de la Oficina del Empleador, Mar Framit, y el director del Servicio Público de Empleo, Ignacio Niño.

Cuatro semanas después, se lanzaba una nueva nota de prensa: “El antiguo y abandonado edificio PEGASO de Girona será un nuevo Hotel BESTPRICE”. Esta vez se daba visibilidad al nuevo proyecto hotelero y arquitectónico. El de Girona ya será el cuarto hotel de la cadena que cuenta con dos en Barcelona y uno en Madrid.

.

De interés mediático

Debido al gran parón que ha sufrido el sector turístico debido a la pandemia, los medios y secciones dedicadas a esta área han visto como se reducía drásticamente el volumen de noticias. Hoteles BESTPRICE ha aprovechado esta situación para generar noticias de interés y así darse a conocer. Concretamente, gracias a estas dos notas de prensa han llegado a decenas de medios de comunicación; entre ellos destacan publicaciones en periódicos generalistas como El Mundo y La Vanguardia; televisiones como Telemadrid donde se hicieron eco de la apertura del Hotel en la madrileña calle Alcalá; portales de turismo como Preferente, Nexotur, Revista Travel Manager y Zoom Destino; publicaciones hoteleras como Revista Gran Hotel, Hosteltur, HostelPro y Revista Hostelería. Además, Alimarket le hizo una entrevista muy completa al máximo responsable.

Tras esta estrategia basada en notas de prensa periódicas y muy noticiosas esta Tech Sales, un gabinete de prensa especializado en un servicio único en el que esta herramienta es la protagonista. Gracias a su metodología diferente, esta agencia logra llegar a los medios de comunicación y a los redactores o periodistas para proponerles noticias, reportajes, entrevistas y/o artículos.

Tech Sales comienza su trabajo con un asesoramiento previo personalizado para que cada empresa o proyecto pueda visibilizar su potencial en los medios de comunicación y las formas de llegar a aquellos que son de su interés. Obtener notas de prensa con un enfoque informativo y de interés es el objetivo principal de este gabinete de prensa que busca el éxito en cada lanzamiento.

.

Lee también: Caso de éxito: una ronda de financiación de 5,6 millones de dólares

.

Estos éxitos también se deben a la nutrida base de datos con contactos de periodistas y redactores con la que cuenta Tech Sales. Y es que contar con los contactos adecuados y saber a quién enviar la información, es tan importante como dar un buen enfoque al texto.

El servicio simple pero efectivo de Tech Sales facilita el trabajo tanto a las empresas que trabajan con este gabinete de prensa como a los periodistas de los medios de comunicación que buscan noticias. Los textos siempre van ilustrados con imágenes informativas y el logo de la empresa emisora para que el periodista cuente también con material gráfico. Nuevamente Tech Sales ha logrado otro de su caso éxito con Hoteles BESTPRICE.

.

Lea además:
Caso de éxito: Minderest lanza la primera web que verifica si una oferta es buena o no
Marketing de contenidos para una comunicación efectiva
Nuevos retos y nuevas formas de comunicación a través de la formación continua
Share