Caso de éxito: CESAE Business & Tourism School habla sobre el sector turístico tras la crisis de la Covid-19

Adelantarse al futuro y conocer las líneas clave para sobrevivir es clave

CESAE Business & Tourism School se adelanta al futuro y piensa en el sector turístico tras la pandemia, el área que más riqueza aporta a la economía española con un total de 176.000 millones de euros anuales (el 14,6% del PIB). Esta escuela de turismo destaca que la supervivencia está marcada por las ayudas públicas.

Según CESAE, es necesario tomar medidas relacionadas con la formación, así como una mejora de los salarios de los trabajadores y trabajadoras y realizar un plan de inversiones, que promueva la diversificación económica y la formación de éstos en los territorios más afectados por el Covid-19.

La estrategia de comunicación de CESAE Business & Tourism School se basaba en dar a conocer las consecuencias de la crisis generada por la Covid-19 y el futuro del sector turístico. La base de este plan era una nota de prensa. Bajo el titular ‘Ayudas públicas y aumento de los salarios, clave para el empleo en turismo después del Covid’, se ofrecían datos y argumentos sobre el sector.

Los medios se interesan por la información

Al lanzarse justo antes de la Navidad y el Puente de Diciembre coincidiendo con la segunda oleada de la pandemia en Europa, la información era de interés por su actualidad. Entre las publicaciones podemos encontrar impactos numerosos impactos en medios impresas además de online como en periódicos generalistas como El Periódico; numerosos diarios locales como Las Provincias, El Correo, Diario SUR,  Diari de Tarragona y Canarias 7;medios económicos como TicPymes, El Comercio o El Mundo Financiero; y otros sectoriales como Wikipec o Indisa.

Tanto la estrategia de comunicación como la nota de prensa han sido un trabajo desarrollado por el gabinete de prensa Tech Sales, una agencia de comunicación especializada en un servicio único basado en el lanzamiento de notas de prensa usando una metodología diferente. El asesoramiento previo personalizado para cada empresa o proyecto es la clave para un éxito en los resultados. Buscar un enfoque informativo y de interés mediático es el objetivo principal de ese asesoramiento.

Lee también: Caso de éxito: la importancia que da Hoteles BESTPRICE a seguir comunicando en tiempos de pandemia

Los buenos resultados de este lanzamiento se deben a que Tech Sales cuenta con una completa base de datos con contactos de valor entre periodistas y redactores en medios de todas las áreas de interés para cada nota de prensa. Hay tres pilares básicos en el lanzamiento de una nota de prensa: buscar un buen enfoque que sea muy informativo, conocer a quién o quienes les puede interesar esa información y saber cómo llegar hasta ellos y presentarles la noticia.

El gabinete de prensa Tech Sales lleva más de 15 años destacando gracias a un servicio único y simple. A través de una nota de prensa la agencia ofrece un texto ilustrado con imágenes o gráficos que ayuden a los periodistas a ofrecer información de interés para sus receptores. Además, el equipo de Tech Sales ofrece un trato diario y cercano a sus clientes, siempre con el mismo responsable de prensa que también está en contacto con los medios de comunicación. Una vez más se puede decir que esta nota de prensa de CESAE Business & Tourism School ha sido un nuevo éxito de Tech Sales.

 
Lea además:
Marketing de contenidos para una comunicación efectiva
El arte de emocionar a tu audiencia a través del storytelling
Caso de éxito: una ronda de financiación de 5,6 millones de dólares
Share