Caso de éxito: Red Points lanza una nota de prensa con un triple objetivo

 

Red Points, empresa que ofrece soluciones tecnológicas contra la piratería, ha conseguido que su ampliación de capital llegue a los medios de comunicación gracias al lanzamiento de una nota de prensa. Este anuncio sigue al de una ronda de Serie B que tuvo lugar en enero y se realiza junto al nombramiento de David Waroquier como nuevo Presidente del Consejo de Red Points. La empresa con sede en Barcelona ha apostado por una estrategia de comunicación continua que se basa en un servicio mensual para dar a conocer los hitos empresariales del proyecto.

Concretamente, la nota de prensa sobre la nueva ampliación de capital se lanzó bajo el titular “Red Points añade a Eight Roads Ventures como inversor” porque se quería destacar en la colaboración con esta empresa de capital riesgo a nivel mundial. El texto tenía un triple objetivo dar a conocer  la nueva alianza empresarial, la financiación conseguida de 12 millones de dólares y el nombramiento de David Waroquier como Presidente del Consejo.

El lanzamiento de esta nota de prensa ha supuesto la publicación de muchos medios de comunicación principalmente de economía y empresa. Entre las más destacadas están publicaciones impresas en Expansión (9 de mayo, páginas 1 y 6), Cinco Días (25 de mayo, página 19), La Vanguardia (9 de mayo, página 59), El Periódico (9 de mayo, página 24) y Diari de Ara (9 de mayo, página 23). Diarios generalistas y económicos online tales como El País, La Vanguardia, El Confidencial, El Periódico de Catalunya, El Periódico de Aragón, El Periódico de Extremadura, El Periódico Mediterráneo, Diario Vasco, El Diario Montañés y Hoy (Extremadura). Medios locales en su edición digital como Diario Córdoba, Diario de León y Diario de Soria. Portales de noticias como Capital Riesgo, Economía de Hoy, El Referente, Finanzas.com, Invertia, Loogic, TodoStartups y Voz Pópuli. También ha salido en la versión online de la revista Emprendedores.

 

Lee también: Caso de éxito: Smartwater da a conocer su sistema de ahorro de agua

 

Tras este caso de éxito está el gabinete de prensa Tech Sales Group. Esta agencia ofrece un servicio único y exclusivo centrado en el lanzamiento de notas de prensa mensuales o puntuales con una metodología diferente y efectiva. La clave está en la adaptación a cada cliente/empresa y en el asesoramiento previo para conseguir la máxima visibilidad y atraer a los periodistas.

La base de datos de Tech Sales Group contiene contactos exclusivos con periodistas y redactores clave en medios económicos, empresariales y generalistas, entre muchos otros sectores. Un trabajo personalizado con cada uno de los periodistas da lugar a publicaciones de calidad y claves para sus clientes.

Además, el texto iba acompañado de declaraciones de portavoces tanto de Red Points como de Eight Roads Ventures, lo que aporta credibilidad a la noticia e invita a los periodistas a cerrar entrevistas. Así solicitan entrevistas telefónicas Expansión para hacer su propia noticia que sale en el medio el 9 de mayo y Navarra Capital que la publica bajo este género de entrevista. Una vez más, Tech Sales Group se ha posicionado como una fuente útil para los redactores que les proporcionaba todo aquello que precisasen (información, datos, imágenes, entrevistas, artículos…).

 

 

Lea además:

Caso de éxito: Judit Català trabaja su marca personal a través de notas de prensa

Caso de éxito: IEBS, una estrategia para trasmitir la filosofía de la escuela

Caso de éxito: La innovación laboral de Valkiria y los cinco trabajos del futuro

Share