Caso de éxito: IEBS, una estrategia para trasmitir la filosofía de la escuela

 

IEBS, Innovation & Entrepreneurship Business School, busca posicionarse como un referente y experto en el sector. Tras su consolidación en el mercado español, la escuela quiere dar a conocer sus valores basados en la innovación, el trabajo en equipo y el espíritu emprendedor. Con este objetivo, ha puesto en marcha un plan de comunicación liderado por el lanzamiento de notas de prensa que trasmitan su filosofía, novedades y conocimientos. Así ha tratado temas como la calidad e innovación en la Formación Profesional, el Marketing Farmacéutico 4.0 y los nuevos talentos digitales que necesita el mercado laboral.

La estrategia comenzaba en enero con el lanzamiento de una nota de prensa titulada “IEBS apuesta por la calidad y la innovación en la Formación Profesional”. El texto analizaba la metodología de los ciclos formativos a la vez que daba a conocer una colaboración de la Escuela con el Grupo Educativo Ramar. El plan de comunicación seguía con un nuevo comunicado bajo el título “IEBS apuesta por la formación digital en Marketing Farmacéutico 4.0” que informaba sobre un nuevo master pensado para los profesionales en la gestión de ventas del sector farmacéutico. Una tercera nota de prensa sobre una campaña de captación salía como “IEBS busca nuevos talentos digitales”.

Este plan de comunicación continúa activo pero durante sus primeras semanas ha conseguido llegar tanto a medios generalistas como económicos o portales sectoriales. Entre las publicaciones más destacadas podemos citar los impactos en La Vanguardia en su edición en papel, El Economista, Expansión, la agencia EFE o L’Economic. Entre los medios especializados en el sector farmacéutico destacan IM Farmacias o Farma News; del área de marketing ha publicado Puro Marketing; entre los medios financieros está Finanzzas.com; y en digitales especializados en pymes podemos encontrar TicPymes.

La información sobe IEBS también ha llegado a la radio. Los responsables han realizado entrevista en el programa Marca España de RNE y La Tarde Contigo de Canal Extremadura. Otros medios locales también han publicado la nota de prensa en sus ediciones online, entre ellos El Periódico de Extremadura y Alicante Plaza. En total más de 50 publicaciones en un mes.

 

Lee también: Caso de éxito: La innovación laboral de Valkiria y los cinco trabajos del futuro

 

Detrás de la estrategia y cada información está el gabinete de prensa Tech Sales Group que se ha especializado en un servicio único de lanzamientos de notas de prensa. Para ello usan una metodología diferente y efectiva, que le lleva a resultados óptimos. No obstante, parte de su éxito también reside en que es una agencia de comunicación totalmente flexible a las necesidades de cada empresa así cómo en que su servicio de gabinete incluye asesoramiento previo, lo cual aseguramos que es esencial en muchos casos.

Además, su base de datos cuenta con contactos premium entre periodistas y redactores que han ido alimentando durante sus más de 10 años en el mercado. Esta riqueza de agenda se refleja en las publicaciones, así en el informe clipping IEBS puede contar desde medios grandes generalistas y económicos hasta pequeñas publicaciones sectoriales o locales.

La imagen de la nota de prensa también es importante y Tech Sales Group la cuida sin hacer una complicada maquetación que dificulte el trabajo del periodista. Aseguran que ilustrar los textos con una fotografía y encabezarlos con el logo de la empresa es clave para que la información sea más atractiva y el medio de comunicación identifique fácilmente al emisor de la noticia.

 

Lea además:

Caso de éxito: #SeMerecenUn10 lucha contra la obsolescencia programada

Cómo crear una nota de prensa atractiva para los medios de comunicación

El gabinete de prensa Tech Sales Comunicación expande sus operaciones a Portugal

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *