Caso de éxito: Metricool operación Eurovisión

 

Metricool, la herramienta especializada en social media analytics, quiso poner su sistema a prueba y durante el Festival de Eurovisión 2018 hizo un análisis exhaustivo sobre el comportamiento de los usuarios en redes sociales. Los resultados desvelaban que España fue el país más activo en Twitter durante la final eurovisiva por delante de Reino Unido. El ‘minuto de oro’, con 27.557 tweets, fue en el que se anunció a la ganadora del concurso. Tras realizar el análisis, Metricool quería difundir los resultados y apostó por una estrategia de comunicación que llegase a todo tipo de medios.

El plan de comunicación tenía su base principal en el lanzamiento de una nota de prensa bajo el titular “España, el país más activo en Twitter durante la final de Eurovisión”. Los periodistas recibieron la información con todos los datos el lunes 14 de mayo, dos días después de la final. El objetivo de dicho comunicado de prensa era doble: por un lado, ofrecer a los medios datos interesantes sobre la actividad en redes sociales durante el festival y, por otro, dar a conocer la herramienta Metricool y su capacidad analítica.

Debido a que la información se colgaba de la percha informativa de Eurovisión, esta nota de prensa ha tenido una corta vida que se ha prolongado en únicamente tres días (cuando lo normal es trabajar con cada nota una media de 4 ó 5 semanas). Entre las publicaciones más destacadas están agencias como Europa Press, diarios generalistas como La Vanguardia o 20 Minutos, prensa económica como El Economista, periódicos locales como Andalucía al Día o el Faro de Vigo, radios como RAC 1, televisiones como TeleMadrid, revistas como Emprendedores y portales como Marketing Directo.

 

Lee también: Caso de éxito: Red Points lanza una nota de prensa con un triple objetivo

 

El lanzamiento de esta noticia estaba realizado por Tech Sales Group, un gabinete de prensa con un servicio único centrado en la difusión de notas de prensa o comunicados con una metodología diferente y efectiva. Su éxito reside en la adaptación a cada cliente y en un asesoramiento previo clave para empresas que no han hecho nunca comunicación. Este gabinete de prensa persigue tres objetivos con el lanzamiento de cada nota de prensa: despertar interés de los periodistas para que publiquen en los medios de comunicación, conseguir la máxima visibilidad de la información y llegar a los consumidores o potenciales clientes de cada cliente.

En la difusión de información corporativa son clave los contactos, Tech Sales Group cuenta con una base de datos que contiene periodistas y redactores en medios generalistas, económicos, marketing, sociedad, etc. Que la nota de prensa sea válida para distintos sectores se debe a que el texto estaba enfocado desde puntos de vista diferentes: uno de actualidad con la percha informativa de Eurovisión, otro más técnico ofreciendo datos interesantes y otro social destacando twits concretos de personas relevantes para el festival o los participantes.

Además, la nota de prensa estaba ilustrada con distintas imágenes y contenía el contacto de un responsable de prensa del gabinete que ha facilitado todas las gestiones a los periodistas. Este puede decirse que es un nuevo caso de éxito de Tech Sales Group que lleva más de una década posicionándose en el mercado gracias a que resulta útil tanto para los periodistas que demandan información como para las empresas o proyectos que quieren llegar a los medios de comunicación.

 

Lea además:

El linkbuilding resucita a la nota de prensa

Cómo crear una nota de prensa atractiva para los medios de comunicación

Caso de éxito: Smartwater da a conocer su sistema de ahorro de agua

Share