¿Cómo sacarle todo el jugo a tus redes sociales?

 

Como habrás escuchado anteriormente, las redes sociales en la actualidad juegan un papel esencial, además de brindarte un sinfín de ventajas.

Si tienes una empresa o negocio online, el hecho de optimizar tus redes sociales te permitirá conseguir clientes potenciales y fijos, y a su vez ganarte un buen puesto en el mercado.

Hoy en día, la competencia es bastante alta, por lo que debes estar preparado para ser el mejor. En este artículo te enseñamos los mejores consejos para que posiciones tus redes en la cima. ¡No te despegues!

  1. Haz varias publicaciones

Las redes sociales necesitan un equilibrio, ni mucho, ni muy poco.

Si colocas cientos de publicaciones diarias, solo lograrás aburrir a tu cliente y éste sencillamente dejará de seguirte y/o leerte. No queremos que esto pase.

Si por el contrario, nunca posteas nada, tu seguidor podría pensar que ya no estás trabajando, que la marca quebró o que simplemente no puede contar contigo para obtener lo que desea.

El truco está en postear diariamente en la plataforma que escojas. Es importante que estudies a qué tipo de audiencia le diriges el contenido, de esto depende cuántas publicaciones hacer para no saturarlos.

Cabe destacar que hacer presencia en al menos dos redes, podría atraer un mayor número de clientes y tráfico en tus páginas.

  1. Publica contenidos llamativos

Si tus publicaciones son simplemente textos, testamentos de un millón de palabras, espantarás a tus seguidores.

Debes usar tu imaginación, piensa en cómo te gustaría que te presentaran la información, qué tipo de imágenes te gustaría ver, vídeos, etc. Ahora haz lo mismo.

Por lo general, las fotos y videos (de buena calidad) suelen llamar la atención de la audiencia. En cambio los textos (si son extremadamente largos) por lo general, son evitados y tu estarías perdiendo tu tiempo.

Además, busca un título que llame a atención, así conseguirás que comiencen a leer. Que vean todo el contenido dependerá de la calidad de tu publicación.

Te recomendamos que aprendas todo sobre cómo hacer marketing de contenidos en Gananci para evitar cometer errores.

Lea también: 5 claves para optimizar los perfiles empresariales en redes sociales

  1. Interactúa con tus seguidores

En muchas oportunidades, observamos que la audiencia prácticamente habla sola. Es decir, comentan, se expresan, emiten preguntas y/ críticas (constructivas o no) y no reciben ninguna respuesta.

Esto sin duda te alejará de la cima que estás buscando alcanzar.

Responder dudas, comentarios, resolver quejas e inconvenientes, le hará saber al cliente que quien opera detrás de una red social, es una persona igual que él/ella, interesada y dispuesta a ayudar.

Uno de los errores más frecuentes, es comportarse como un robot: responderles a todos los clientes de la misma forma, sin personalizar el mensaje o simplemente ignorarlo, da una muy mala imagen.

Cuando interactúas con ellos, en cierto modo logras transmitir calidez humana y que confíen en ti. Derivando en un mayor número de clientes fieles y mayores ganancias.

  1. Usa hashtags

Los famosos hashtags pueden llevarte a la cima, o pueden llevarte directo al fracaso. Otra vez, es cuestión de equilibrio.

Sirven para hacer campañas en redes sociales, utilizando aquellos que mantengan una relación con lo que estás publicando.

Si bien, muchos cometen el error de colocar cientos de hashtags, aunque no tengan nada que ver con el contenido de su publicación, para buscar un mayor número de clientes. Eso es spam mediante redes sociales.

Para que sea efectivo procura que sea corto, pero explicativo y fácil de recordar.

  1. Relaciónate con otros de tu sector

Existen audiencias que son más exigentes y para no fracasar, tú debes estar a la altura de sus requerimientos.

Como ya lo habíamos mencionado anteriormente, si publicas en exceso o por el contrario, muy poco, pues los aburrirás.

Pero también los aburrirás si siempre haces el mismo tipo de publicación, si solo hablas de tu producto, marca o servicio, mismas imágenes o videos, etc.

Para que esto no suceda, podrías relacionarte con otros expertos de tu sector y compartir sus actualizaciones y/o publicaciones y que éste haga lo mismo.

De esta manera podrías conseguir más clientes y a la vez brindar contenido diferente, interesante y de calidad. Un poco de aire fresco para tus redes.

En fin, el correcto uso de las redes sociales es un factor determinante para el éxito (o fracaso) de tu negocio. Si sigues los consejos anteriores, definitivamente le habrás sacado todo el jugo a tus redes.

Prueba también crear un calendario para tus publicaciones, herramientas para las mismas ó realizar transmisiones en directo.

¿Cuál consideras que es la mejor opción? ¡Comienza ahora y optimiza tus redes!

 

Descripción del autor: Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.
Twitter: @edigomben

 

Lea además:

5 pasos para crear una marca a través de las redes sociales

Consejos para explotar el poder comercial de las redes sociales 

Cómo marcarse objetivos reales en redes sociales 

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *