Consejos para explotar el poder comercial de las redes sociales

 

El comercio online sigue su carrera ascendente, tal vez no a la velocidad que algunos querrían, pero cada vez son más las personas que se decantan a consumir a golpe de click. Una tendencia que irá creciendo a medida que las nuevas generaciones dispongan de recursos económicos para hacerlo, ya que para los más jóvenes es algo absolutamente normal acudir a la red para conseguir lo qué quieren (información, servicios, objetos, etc.)

Este proceso de transformación comercial es una gran oportunidad para las pymes y emprendedores que pueden entrar a competir con los grandes del mercado y por ello es más que recomendable que aprovechen canales como las plataformas sociales para conseguir aumentar sus ventas. Eso sí, lo primero que hay que dejar claro es que una red social no es un canal de ventas, ni tiene que convertirse en el aparador de una marca, sino que por encima de todo es un espacio en el que la empresa puede interactuar de tú a tú con su cliente objetivo. Una vía de comunicación que le permitirá conocerlo mejor y adaptar su oferta a él.

En Agenciasdecomunicacion.org creemos en lo que la comunicación y estas plataformas pueden hacer para ayudar a las empresas a tener más visibilidad, ganar nuevos clientes, aumentar su notoriedad y conseguir ese bien tan preciado que es la confianza del consumidor. Una fe ciega que llevará a la compañía a aumentar sus ventas pero para ello antes debe:

  1. Definir sus objetivos y adaptar los mensajes a lanzar a ellos.
  2. Buscar las redes sociales más adecuadas para su perfil y abrirse perfiles en ellas (no importa si todos están en Twitter y Facebook y tú te decantas por Instagram y Linkedin, lo importante no es lo qué hacen los demás, sino que tú estés presente en las plataformas que más usa tu público objetivo).
  3. Identifica a tu público objetivo, sólo así podrás segmentar correctamente tus acciones y construir un enfoque adecuado a cada acción.
  4. Fija el tono y el lenguaje con el que te dirigirás a tus seguidores.
  5. Crea un calendario con los temas a tratar.

Lea también: Los 7 errores más comunes de los eCommerce en Redes Sociales 

  1. Redacta una guía que contemple situaciones de crisis y cómo enfrentarse a ellas.
  2. Ojea lo qué hace tu competencia, descubre qué les funciona y qué no. ¡Aprende de su experiencia para no cometer los mismos errores!
  3. Establece cuál será el precio de venta online, ya que la mayoría de veces la decisión de compra online llega tras haber comparado varias plataformas.
  4. Crea ofertas especiales para estos canales.
  5. Preocúpate porque la experiencia de compra sea satisfactoria. Pregunta a tu usuario, acepta las críticas y ponles solución. Una buena gestión post-venta te puede abrirte el camino a futuras compras.

Para concluir destacaríamos la importancia de cuidar tu imagen de marca. Las valoraciones de los usuarios influyen de forma determinante en las acciones de compras de terceros. Y no te olvides de monitorizar y analizar cada lanzamiento y acción, sólo así podrás ver qué funciona y qué no y poner solución a ello.

 

Lea además:

La confianza digital es imprescindible para que existe una buena relación ecommerce-cliente 

Las redes sociales, la mejor publicidad de una ecommerce

Cómo marcarse objetivos reales en redes sociales 

 

Share