5 pasos para crear una marca a través de las redes sociales

 

La tecnología ha invadido el mundo en muchos sentidos y uno de ellos son las comunicaciones. Por esto, se han implementado diversas formas de conectar personas y permitir el flujo de información sin necesidad de estar haciendo acto de presencia. Ya tener una distancia mínima entre los involucrados no es necesario.

Algunas de esas tecnologías hacen referencias a las redes sociales. Sin embargo, deben tenerse en cuenta los errores más frecuentes que producen las redes para no cometerlo, los cuales podemos evitar siguiendo las recomendaciones de Gananci.

A través de estos medios pueden crearse cuentas que promocionen marcas y negocios. Es, sin duda, una oportunidad de producir capital al que puede acceder cualquier persona con internet y que puede ver cualquier persona sin importar en qué parte del mundo se encuentre. Sin embargo, puedes tener en cuenta varios detalles o pasos, que verás a continuación.

1. Elaborar un plan

Es necesario establecer qué va a ser la marca. Hay que generarse preguntas cómo qué se va a producir, qué tiempo se va a invertir en ella, cuánto debe invertirse, qué página se va a usar, entre muchas otras. Así se generará conciencia y una ruta establecida del proyecto en el que se va a trabajar.

A partir de ahí, hay que descartar las opciones que no son viables e ir determinando cuáles sí. Cuando se esté decidido del producto a ofrecer, es recomendable trazar una guía con la intención de seguirla a cabalidad, para tratar de llegar a su objetivo, que es vender.

Asimismo, deben considerarse los atributos que debe contener la marca, las estrategias a utilizar para el desarrollo de la misma e incluso el lema, que permitirá, si se hace adecuadamente, que exista mayor receptibilidad del mensaje dado.

2. Formar el nombre de la marca

Es importante tener en cuenta que lo primordial, lo que va a permitir que la página tenga mayor o menor alcance, es el nombre del producto que se ofrece. Este debe corresponder con el producto y responder al plan y las estrategias anteriormente establecidas. Asimismo, debe ser cónsono a la red social escogida.

El nombre será por el cual se reconocerá la marca, por lo que debe tenerse en cuenta a qué público va dirigido, para así poder escogerlo adecuadamente y extender su nivel de alcance. Al mismo tiempo, todo esto permitirá que sea conocido en el mercado y se desarrolle entre los consumidores que están entre sus objetivos.

Lee también: Las principales herramientas de comunicación de una marca: su nombre y el logo 

3. Determinar qué quiere tu público

Hay que revisar cuáles son los intereses propios y los del público a que se desea llegar. Es considerado esencial examinar y conocer a la audiencia para poder establecer conexión, interacción y mayor comunicación entre los consumidores y la marca.

A raíz de eso es que se va a generar el contenido de la marca. Es decir, se va a tener en cuenta cuál es el tipo de contenido que consume mayormente su público, así como los temas y el estilo que reciben con mayor interés para que de la misma manera reciban un contenido apropiado desde la marca ofrecida.

4. Crear la marca

Teniendo en cuenta el público y partiendo también del plan ya establecido, debe crearse la marca como tal. Hay que asegurarse de ser bastante creativo para poder obtener la atención de quienes se desea y ser bastante original. Así se podrá marcar la diferencia entre todas las demás marcas similares, y no pasar desapercibida en el mercado.

Es recomendable tener una estrategia sólida para lanzar la marca y estar capacitados para continuar con su desarrollo, por lo cual hay que implementar diversas formas que sean eficientes y efectivas para que el producto se mantenga posicionado en el mercado.

5. Medir el alcance de la marca

Es sumamente importante evaluar constantemente el funcionamiento de la marca, para determinar si se están logrando o no los objetivos. Esto puede verse fácilmente a través de las opciones que te proporcionan las redes sociales. Por ejemplo, una de ella es la opción de las estadísticas que permite medir la cantidad de personas que llegan a la cuenta de tu marca.

Igualmente deben medirse las ganancias obtenidas, ya que, si se ha hecho un buen uso y se han seguido los procedimientos, lo adecuado es tener un porcentaje considerable de saldo positivo. Todo esto comprueba que la elaboración de una marca permite ganar dinero a través de internet, pero todo se trata de una cuestión de planificación y determinación.

 

Descripción del autor: Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.
Twitter: @edigomben

 

Lea además:

Los 7 errores más comunes de los eCommerce en Redes Sociales 

3 pasos para establecer credibilidad en la marca de tu negocio online 

8 factores secretos que todas las marcas de éxito tienen en común 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *