La importancia del marketing online de las empresas de Crowdlending

El Social Media Marketing ha llegado con fuerza y no pretende marcharse. Por ello, son cada día más las empresas que se suben al tren del marketing online para implementar su negocio y hacerlo crecer a través de la difusión del mismo a través de Internet.

Todo tipo de empresa, sea del tipo que sea, ya hace uso del marketing online de una manera u otra.

logo_MytripleA

Las redes sociales de las plataformas de crowdlending

Las plataformas de crowdlending como MytripleA cuyo modelo de negocio se basa principalmente en los préstamos entre particulares a través de internet ya poseen sus propios blogs y redes sociales.

En sus blogs, a través de los cuales se dan a conocer, plasman su identidad empresarial y desarrollan su estrategia SEO y de contenido con la finalidad de ofrecer a los usuarios un contenido útil y a la vez conseguir mejores posiciones en buscadores.

Respecto a su estrategia online de redes sociales, a través de las mismas difunden toda la información que sus responsables de comunicación consideran relevante para su target. Utilizan redes sociales más generales como Facebook, Twitter, YouTube o Google+; así como otras redes sociales más especializadas como son LinkedIn o Pinterest.

Motivos por los que deben implementar sus redes sociales estas plataformas

Existen infinidad de motivos por los que toda empresa, y especialmente aquellas que desarrollan su negocio a través de Internet como las plataformas de crowdlending, deben implementar sus redes sociales. Los motivos más destacables son los siguientes:

  • Incrementar la visibilidad de su negocio: Crear contenido de calidad y difundirlo a través de redes sociales puede incrementar la visibilidad del negocio de crowdlending, e incluso llegar a virilizarse. Hay que tener en cuenta que el crowdlending es algo muy novedoso, por lo que estar en redes sociales es muy importante para dar a conocer el producto que se está comercializando.
  • Contacto directo con el público objetivo o target: Estar en contacto directo con los clientes, así como con el público objetivo nunca había sido tan fácil como ahora, gracias a la llegada de las redes sociales. Estas permiten obtener un feedback instantáneo y directo, funcionando como un portal directo de atención al público. Esto es muy importante para las plataformas de crowdlending, ya que pueden resolver las dudas de sus clientes o sus potenciales clientes de forma rápida y directa.
  • Optimizar la reputación y la imagen de marca: Gracias al feedback directo e instantáneo que las plataformas de crowdlending pueden conseguir con el uso adecuado de las redes sociales, la marca puede posicionarse como una marca cercana al cliente, y de esta forma obtener su fidelización.
  • Mejorar el SEO: Conseguir posicionarse en los buscadores de referencia mundiales no es tarea fácil. Por ello, el uso de redes sociales y la difusión de contenido de calidad a través de los mismo puede ayudar, y mucho, a mejorar este posicionamiento sin gastar ni un euro en SEM.
  • Estar en continuo contacto con profesionales: Estar en redes sociales es especialmente importante para las plataformas de crowdlending. A través de las mismas están en continuo contacto con profesionales o influencers del sector Fintech y del crowdlending, los cuales pueden hacer de puente entre la empresa y el cliente, compartiendo el contenido de valor generado por la plataforma que crean más oportuno.

Es muy importante tener en cuenta que aquellas plataformas o empresas que deseen estar en redes sociales, deben cuidar a su púbico objetivo, y en especial a sus clientes. De nada sirve tener redes sociales, si no se hace un buen uso de las mismas.

De hecho, no desarrollar un buen uso de ellas, dentro de una estrategia de marketing online preestablecida, puede conseguir que empeore la imagen de la marca, la cual en un principio quería implementar su negocio a través de su difusión en redes sociales, y realmente consigue todo lo contrario.

Por lo tanto, es altamente aconsejable que las plataformas de crowdlending que estén en redes sociales las actualicen constantemente, teniendo mucho cuidado para no dar una imagen poco adecuada de la misma.

MytripleA es una de las plataformas de crowdlending en España que más importancia da al canal online dentro de su estrategia de marketing. Es por ello que desarrolla su blog actualizándolo semanalmente, y teniendo muy en cuenta ofrecer contenido de valor para su target, sin descuidar el posicionamiento orgánico de su web. Además, para mejorar el servicio a sus clientes, difunde diariamente su contenido a través de las redes sociales en las cuales se le puede encontrar: Facebook, Twitter, LinkedIn, Google+, YouTube, y su recién estrenado canal de Pinterest.

Noelia Rincón Ruiz

Departamento de Comunicación y Marketing de MytripleA

Share