Beneficios de los Pop Up Store

Si aún no sabes lo qué es un Pop Up Store, es una herramienta de marketing que está a medio camino entre una tienda física y evento. Desde pequeños comercios hasta ecommerce o grandes almacenes, han caído en la organización de estos establecimientos efímeros. ¿Por qué?

Hace décadas que las empresas saben que un cliente contento está más abierto a la compra. De hecho, esta afirmación ha inspirado estudios sobre la música que se escucha en las tiendas, los eventos promocionales a desarrollar en los propios establecimientos o qué elementos ayudan a poner de buen humor a los consumidores. Esta idea de consumidores alegres se ha llevado al extremo organizando fiestas que camuflan tiendas de duración determinada, algunas duran horas y otras se prologan varios días.

¿Cuáles son sus beneficios?

  • Carácter festivo. Como venimos diciendo el objetivo es hacer que los clientes estén contentos para incitarlos al consumo. Así que el Pop Up Store es una fiesta, con todo lo que ello conlleva (música, espectáculo, actividades, picoteo…), que también es comercio y vende.
  • Ofrece una experiencia. En definitiva, todo Pop Up Store debe ofrecer una experiencia única al público que no podrá repetir en ningún otro establecimiento. Cada punto de su organización debe estar estudiado para que al unirse formen un gran espectáculo. Para conseguirlo, es aconsejable elegir una temática que trasmita la imagen y valores de la marca, entorno a ello se construirá toda una experiencia teniendo en cuenta decoración, música, ubicación, disposición de los productos…
  • Puede venderse cualquier cosa. Aunque la principo los Pop Up Store se ceñían al sector de la moda, poco a poco se ha ido expandiendo a todas las líneas de negocio. Uno de los últimos en sumarse ha sido la restauración con los llamados Pop Up Restaurants.

Lee también: Los 5 atributos del neuromarketing que ayudan a las pymes a mejorar en comunicación 

  • Todo se desea más si se puede perder. Al ser eventos efímeros, los consumidores asisten al evento sabiendo que solo tendrán esas oportunidad por lo que su deseo aumenta.
  • Complemento de ecommerces. Los Pop Up Store aportan el toque sensorial del que carecen las tiendas online y permite a la marca acercarse a sus clientes, así que se han convertido en una herramienta muy útil para el comercio digital. Tener de manera efímera una tienda física aumenta la confianza de los consumidores y permiten ver y tocar los productos.
  • Multimarca. Cada vez son más frecuentes los Pop Up Store organizado entre varias marcas o empresas que se complementan para así ofrecer una experiencia 360º. Eso sí, todas deben adaptarse a un hilo argumental común porque en el fondo se trata de conseguir una historia que empatice con los consumidores y los invite a la compra.

Si te gusta la idea, no dudes usar esta herramienta de marketing para tu negocio… eso sí, recuerda que la organización debe ser muy minuciosa porque cada detalle cuenta para que el Pop Up Store ofrezca esa experiencia única y efímera tan valorada por el público.

 

Lea además: 

3 consejos para mejorar tu Content Marketing 

Estrategias para aplicar el marketing mix y hacer crecer tu empresa 

Cómo hacer que un plan de marketing digital consiga conversiones 

Share