3 consejos para mejorar tu Content Marketing

 

contentmarketing¿Has creado una gran estrategia para tu Content Marketing? ¿Estás trabajando en nuevo contenido para tu calendario planificado? Si estás pensando en llevar las cosas al siguiente nivel, hay tres formas donde podrás mejorar de forma muy notable.

  1. 1.       Conocer tus analíticas

Ser emprendedor es complicado pero como propietario de un negocio debes saber los datos más relevantes en cualquier momento. Y el dato que más importa en este caso son los ingresos y beneficios. Estas métricas te dicen si estás ganando o perdiendo el partido, o si necesitas hacer algún tipo de ajuste.

El Content Marketing funciona de la misma forma analizando las estrategias que estás utilizando para alcanzar tus objetivos y si es necesario cambiar en algún punto. Seguro que en estos momentos estás preguntándote cuales son las métricas a analizar. Depende de la naturaleza de tu negocio y de los logros que estás pensando en lograr. Pero hay cuatro que tienen prioridad sobre el resto:

  • Tráfico y lecturas: El número de personas que visitan tu contenido y el número que se queda leyendo hasta el final.
  • Shares: El número de personas que comparten tu contenido en Facebook, Twitter, LInkedIn, Google+, etc.
  • Generación de oportunidades o subscriptores de email: Personas que se apuntan a una versión de prueba de tu producto o que se subscriben a la lista de correo para obtener las novedades.
  • Ventas: El número de consumidores que compran tu producto o servicio.

 

  1. 2.       Usar email automático

Es sabido por todos que el email jugará un papel fundamental en tu estrategia de contenidos. Muchos de los consumidores se convertirán en compradores, pero son pocos y alejados entre ellos. Otros necesitarán ser persuadidos con contenido de mayor calidad. Y es aquí donde aparece la automatización del correo electrónico. Puedes preparar mensajes «customizados» que llegarán a la gente que se haya subscrito a la lista, donde sólo recibirán mensajes con contenido relevante y al segmento que tu elijas.

Pero la automatización también requiere de planificación pues tus subscritores podrían tener distintos intereses basados en el contenido que ven cuando acceden a la web. Por eso es importante segmentar la lista basándose en esos diferentes intereses. Por ejemplo si tienes un negocio especializado en guitarras habrá personas interesadas en clases de aprendizaje mientras otras sólo querrán leer reviews de instrumentos. Al menos que tengas una persona trabajando en el departamento de marketing, la mejor opción para segmentar a los usuarios es utilizar herramientas de software especializado.

  1. 3.       Construir tus backlinks

Si quieres tener oportunidades en el marketing de contenidos no puedes ignorar el SEO. Buscar keywords, crear contenido concreto y construir un perfil de backlink son tareas que deberían tener una gran prioridad en tu lista.

Por desgracia, no puedes preguntar de forma aleatoria a dueños de páginas webs si pueden enlazar tu sitio y esperar ganar links valiosos. Necesitas tener  una estrategia que vaya más allá. Puedes hacerlo de esta forma:

  • Post invitado. Contribuye creando contenido de gran calidad para otras webs y pregunta se permiten links. SI no es así siempre puedes intentar que el link aparezca en la biografía de autor.
  • Actualización de contenidos. Crea un artículo actualizado y relevante sobre una keyword potente. Busca sitios que enlacen el mismo tipo de contenido y pregunta si pueden reemplazar los links existentes por el tuyo.
  • Crear un curso. Ayuda a incrementar los ingresos, construir una marca y mejorar la autoridad como experto en la materia, además de tener una mayor presencia online.

Estas estrategias sólo son un comienzo por lo que es muy valioso explorar nuevos métodos que puedan seguir aportando valor.  Ten en cuenta que el SEO es una estrategia a largo plazo asique podrás no ver los resultados inmediatamente. El dinero y los resultados no llegan de la noche a la mañana, hay que tener paciencia y saber esperar. Muchos desisten justo cuando están a punto de alcanzar los objetivos sólo porque no son capaces de controlar su impaciencia.

 

Descripción del autor:  Alejandro García es editor en  Geekpunto.com.

Economista. Su futuro va a ser en un startup de tecnología. Es disciplinado en su deporte Judo como en su trabajo de escritor y relaciones públicas. Cuando quiere desconectar viaja, y viaja mucho.
TwitterLinkedIN

 

Share